17 diciembre, 2014

Finaliza la primera parte del Taller de Memoria


17 Dic.´14.- Los 20 alumnos del Taller Municipal de Memoria recogían ayer su diploma de manos del Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho. Con este documento acreditan que han adquirido satisfactoriamente los conocimientos que la psicóloga Cristina Ruiz ha procurado enseñarles a lo largo de este primer trimestre.

El pasado mes de octubre se iniciaba este taller, que tendrá continuidad durante los próximos meses. Los inscritos se dividieron en dos grupos según sus niveles y asistían a clase, en la antigua cámara agraria, durante dos horas a la semana en horario de mañana. Para los principiantes se reservaron dos sesiones de una hora cada una, una los lunes y otra los miércoles y, para los más veteranos las clases se han impartido los martes, en una sola sesión semanal de dos horas.

El programa que se ha desarrollado está pensado para que las personas mayores de Palos puedan desarrollar hábitos y conductas que les faciliten la conservación de la memoria y el desarrollo cognitivo a través de actividades sencillas y divertidas. Fichas de cálculo, escritura, concentración, atención, categorización y memoria les han mantenido entretenidos haciendo algo muy positivo por su salud mental y compartiendo con amigos y vecinos momentos agradables, explicaba la edil del ramo.

El Taller continuará hasta el mes de mayo, el segundo trimestre empieza el próximo 12 de enero y pronto se abrirá el plazo de inscripciones para que los que ya participan en el taller puedan seguir practicando estas técnicas y otros posibles interesados se puedan sumar a la iniciativa, explicaba Ricardo Bogado.