02 diciembre, 2014

La Peña Barcelonista «La Masía» se suma a la conmemoración del Año Platero

La Peña Barcelonista La Masía de Moguer se ha sumado a la conmemoración del Año Platero con un acto de homenaje a la obra más popular de Juan Ramón Jiménez, en el que participaron tanto responsables de distintas secciones del F.C. Barcelona, como de los periódicos Mundo Deportivo y Sport.
Acto celebrado en la peña La Masía
El acto se celebró en la sede de la peña blaugrana moguereña, donde se dieron cita numerosos socios y aficionados que abarrotaron el local para sumarse al homenaje al premio Nobel y a su entrañable personaje. El responsable de la entidad organizadora Alfonso Morales, junto al director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, y los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Paqui Griñolo y José Antonio Rodríguez, ocuparon la mesa presidencial de un evento con el que no sólo la Peña La Masía, sino también el propio Fútbol Club Barcelona, se sumaron al centenario de la primera edición de la ‘elejía andaluza’, ocupando también un lugar en la presidencia el que fuera jugador del Dream Team de Cruyff, Ricardo Serna.
Durante el acto se realizó la presentación de la última edición de ‘Platero y yo’ en catalán, realizada por la editorial Carena, con traducción del investigador Angel Sody, director del centro de estudios Zenobia Camprubí de Malgrat de Mar, localidad catalana en la que nació la esposa del Nobel, y gran estudioso juanramoniano.
Tras la presentación de esta edición conmemorativa de la ‘elejía andaluza’, se proyectó un video en el que responsables y miembros de distintas secciones del FC Barcelona, así como de los principales diarios deportivos catalanes, dieron lectura en su lengua a varios capítulos de Platero y yo.

La familia blaugrana con Platero
Así, desde el director de La Masía Carlos Folguera, hasta el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, pasando por los ex-jugadores de balonmano Andrey Xepkin y de baloncesto, Roberto Dueñas, el directivo Pau Vilanova o el futbolista Sandro, participaron en el homenaje blaugrana a Platero y yo, al que también se sumaron los directores de los dos principales diarios deportivos catalanes, Santi Nolla de Mundo Deportivo y Lluís Mascaró de Sport.
El presidente de la peña La Masía, Alfonso Morales, mostró su agradecimiento y el de todos los socios de la entidad ‘por la gran respuesta que tanto el FC Barcelona como los medios catalanes han tenido hacia nuestra invitación, con la que toda la familia blaugrana se ha sumado también al centenario de Platero’, destacando asimismo ‘la gran receptividad que siempre ha tenido el club con las solicitudes de colaboración que le realizamos desde nuestra peña’.