29 diciembre, 2014

Ojalá fuera verdad

Dunas de Mazagón
Estoy seguro que las dunas de los acantilados de la costa de Mazagón esconden valiosos tesoros ancestrales aún por descubrir, pero el hallazgo arqueológico publicado ayer en este periódico, no es más que una noticia falsa con la que Mazagón Beach se ha querido unir a esta tradicional costumbre de la prensa de gastar una broma el Día de los Santos Inocentes. Este año el artífice de esta historia ha sido nuestro colaborador habitual, Federico Soubrier, que con su ingeniosa imaginación nos ha llevado a pasar un rato agradable con su lectura.

Ojalá fuera verdad, pero lo sentimos mucho por nuestro entrañable amigo José Manuel Gómez Domínguez, que se ha quedado sin la recompensa de este hallazgo, lo mismo que se quedó el pasado verano sin la concesión del chiringuito de la playa del Parador.

Como dato anecdótico tenemos que comentar que el lugar del hallazgo se situaba en un principio en la zona de las dunas de Cuesta Maneli, pero Federico recapacitó y me envió rápidamente un correo diciéndome: «Jose, ubícalo en el término de Moguer, no vaya a ser que los almonteños nos reclamen el marfil y estamos perdidos».

José Antonio Mayo Abargues