01 diciembre, 2014

La lucha contra la violencia de género moviliza también al pádel moguereño

Pareja campeona
La pareja formada por Teresa Barrero y Daniel Pancho se ha proclamado este fin de semana campeona del IV Torneo de Pádel Mixto ‘Moguer X la Igualdad’, que ha unido sobre la pista a hombres y mujeres compitiendo por un objetivo común: la erradicación de la violencia machista.

Con este Torneo se da por clausurado el programa diseñado por la concejalía de Igualdad para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Un total de 12 parejas, la mayoría de ellas de nuestra localidad, han participado en esta reivindicativa actividad para disfrutar de un fin de semana de convivencia en el que han mostrado su más absoluto rechazo a esta sinrazón.

Pareja subcampeona
El Centro Municipal de Información a la Mujer y el Patronato Municipal de Deportes han promovido este encuentro por la igualdad, que en su cuarta edición, ha conquistado la pareja local formada por Teresa Barrero y Daniel Pancho, dos grandes aficionados al mundo del pádel que se impusieron en la final al dúo palermo integrado por Celeste Jiménez y Daniel Hernández. Estos solidarios deportistas compartieron podium con la pareja campeona en la final de consolación integrada por Teresa García y Javier Millán, también de Moguer.
La concejala de Igualdad Pilar Rodríguez y el edil de Deportes José Antonio Rodríguez presidieron la entrega de premios, en un acto en el que también participó la concejala de Juventud Eva Rodríguez. Los representantes del gobierno local tuvieron palabras de agradecimiento para los 24 participantes que han sumado su esfuerzo para luchar por la erradicación de este atentado contra la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer.

La Concejal de Juventud también participó
Para premiar este compromiso, en la edición de 2014 la organización ha querido tener un detalle también con los jugadores y jugadoras que han llegado a cuartos de final y a la semifinal, haciéndoles entrega de un obsequio especial. Como recuerdo además todos los inscritos e inscritas se llevaron una camiseta conmemorativa.
La Diputación Provincial de Huelva ha colaborado en la organización d este IV Torneo de Pádel Mixto ‘Moguer X la Igualdad’ al igual que el Restaurante Fuentepiña, que sorteó entre los participantes una cena para dos personas y un lote de productos ibéricos.