01 diciembre, 2014

Crónicas de la semana

Conquero B - Pizzería Pulcinella Mazagón. Mini Fem.
Pizzería Pulcinella Mazagón 5 – 56 Ciudad de Palos. Mini B Masc.
En la tarde del jueves 27 de Noviembre nuestro equipo Mini B disputó un encuentro con nuestros vecinos Palermos. El encuentro empezó bastante fuerte por parte del equipo visitante, por lo que los nuestros no supieron parar el juego de ellos. Quedando un amplio marcador para los visitantes 5-56.
Se vieron algunas cosillas trabajadas pero debemos seguir por el buen camino que estamos llevando semanas atrás, de esta forma seguiremos creciendo. Animarles a que sigan trabajando y compitiendo como hasta ahora, ya que al final del camino recogerán sus frutos.
Pizzería Pulcinella Mazagón 45 – 83 P. M. D. Aljaraque. Junior Fem.
El pasado viernes 28 de Noviembre nuestras Junior del Pizzeria Pulcinella de Mazagón volvieron a las pisar la pista y esta vez les tocó el PDM Aljaraque en casa, en esta ocasión con la incorporación de Maria Cuñat como entrenadora ayudante, tanto del Junior femenino, como del Cadete masculino.
Las nuestras salieron un poco despistadas, realizando ataques pocos efectivos, por lo que el equipo contrario aprovechó en todo momento. Destacar el rebote defensivo de las nuestras esto hizo que iniciáramos salidas rápidas, aunque sin buenos resultados.
Hubo vaivenes de ataques desordenados donde las nuestras no se encontraban a gusto con el juego colectivo.
Tras el descanso las nuestras salieron con las pilas un poco más cargadas y más concentradas, realizando contraataques y buenas jugadas entre pivots, esto hizo que el marcador subiera poco a poco.
La intensidad de las nuestras hizo que el equipo contrario no anotara durante gran parte de los últimos minutos del 3º cuarto y primeros minutos del 4º cuarto.
La actitud positiva que tuvieron al final no fue suficiente para poder alcanzarlas en el marcador, quedando al final 45-83.
Almonte 39 – 53 Pizzería Pulcinella Mazagón. Infantil/Cadete Masc.
Tras casi tres meses de entrenamiento debutó el pasado viernes por la tarde nuestro equipo infantil/cadete, desplazándonos para jugar el primer partido de la competición a Almonte.
Sin duda fue un buen comienzo liguero debido a la buena actuación de nuestros jugadores, que comenzaron liderando en el marcador desde los primeros minutos del encuentro.
Cabe destacar la buena actuación de nuestros infantiles, que disputaron muchos minutos y para nada desentonando en el encuentro, asumiendo parte del protagonismo de menos a más conforme perdían el miedo inicial a medida que avanzaba el choque.
Almonte 47 – 67 Pizzería Pulcinella Mazagón. Junior Masc.
También jugó en Almonte nuestro equipo cadete/junior la tarde del pasado viernes.
Después de meses de entreno y diversos encuentros de pretemporada llegaba la hora de la verdad para nuestro equipo, comenzando así su competición oficial.
Nuestro primer partido fue bastante bueno, tras un primer cuarto bastante prudente en el que nos costó desarrollar nuestro juego ofensivo, llegaríamos al descanso con una ventaja de 10 puntos. El partido se rompería al final del tercer cuarto, el cual acabamos con un colchón de 18 puntos a favor, a raíz de una buena presión y salida al contraataque.
Finalmente el encuentro acabó 47-67, dándonos unas buenísimas sensaciones de cara al resto de la temporada.
C. B. Conquero B 45 – 37 Pizzería Pulcinella Mazagón. Mini Fem
La pasada mañana del sábado jugamos en Huelva contra Conquero “B”.
El partido estuvo disputado de principio a fin, con un gran intercambio de canastas por parte de los dos equipos. A pesar de haber empezado con una distancia negativa en el marcador, la constancia de nuestras chicas hizo que llegásemos a un final bastante igualado.
Destacamos la gran garra que tuvimos sobretodo en defensa, y las ganas de hacer lo entrenado en ataque, que poco a poco va saliendo mejor día a día.
Al final llegamos a un 45-37 final que fue lo de menos, ya que tanto entrenadores como chicas como padres disfrutamos de un muy buen partido de nuestras alevines.
C. B. Bonares – Pizzería Pulcinella Mazagón. Infantil Fem.
A las 12:15 de la mañana del pasado sábado nuestras infantiles se desplazaban hasta Bonares para disputar el último partido del Trofeo Apertura.
Durante todo el encuentro el equipo de Bonares fue superior al nuestro, siendo el rebote en ataque lo que más daño nos hizo, ya que en ocasiones nos anotaban tras el tercer o cuarto intento. A pesar del esfuerzo de nuestras Infantiles la diferencia de 50 puntos se alcanzó a falta de diez segundos para el final del tercer cuarto, siendo el resultado final 57-7 a favor de Bonares.