01 diciembre, 2014

Agradecimiento del Comedor Social

Gracias al Ayuntamiento de Moguer, a la Diputación de Huelva y a la Junta de Andalucía, el comedor social de Mazagón  comenzará a funcionar en breve.
Tras meses de gestiones, la Asociación Faro de Camarinas puede por fin anunciar que el proyecto, por el que hemos trabajado tan duro, está a punto de convertirse en realidad. Las puertas del comedor social se abrirán en breve para dar una comida digna a 83 vecinos de Mazagón. Este proyecto solidario no habría sido una realidad sin el apoyo del Ayuntamiento de Moguer que colabora con el alquiler de la nave donde se ubica el comedor social. Sin la ayuda de la Diputación de Huelva que asumen el coste del montaje de la cocina. Y por último sin la colaboración  de la Junta de Andalucía. Por un lado, la asociación ha sido beneficiaria de una subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y políticas Sociales que permitirá asumir muchos costes necesarios para llevar adelante el comedor social y en estos momentos se está a punto de concluir la tramitación de otra subvención de la Consejería de Administración Local y Relaciones institucionales, consejería que lleva los asuntos de voluntariado.
No podemos olvidar el apoyo del Banco de Alimentos de Huelva y de todos los voluntarios que ya se acercan cada miércoles hasta la nave donde de momento estamos repartiendo ropa. También agradecemos a toda la población de Mazagón su interés. Ahora será una labor de todos que este comedor siga abierto por muchos años y que además de comedor social, sea un lugar de encuentro. Ojalá algún día nadie necesite comida para sobrevivir. Ojalá que ese día llegue pronto. Mientras tanto, intentaremos aportar nuestro granito de arena, en este caso nuestro “granito de arroz”.
Comedor Social de Mazagón