19 septiembre, 2014

Ayer se inauguró en Moguer la nueva escuela infantil municipal Platero y yo

Desvelado de la placa conmemorativa
Ayer se realizó en Moguer la inauguración oficial de la nueva escuela infantil municipal Platero y yo, un proyecto financiado por las Consejerías de Educación y de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que viene a solucionar el problema de falta de plazas que desde hace años tiene la localidad.

Responsables de la guardería y concejales
El alcalde Gustavo Cuéllar presidió el acto inaugural junto a las concejalas de Educación Lourdes Garrido, de Bienestar Social Paqui Griñolo, y de Urbanismo Rocío Domínguez, a los que acompañaban otros miembros de la corporación local y numerosos vecinos y vecinas que quisieron conocer la nueva dotación. El primer mandatario moguereño destacó en su intervención el compromiso constante que este equipo de gobierno tiene con la educación pública, ‘que es sin duda’ aseguraba el Cuéllar, ‘la mejor manera de crear una sociedad justa e igualitaria’, y en este sentido agradeció a la Junta de Andalucía ‘el espectacular esfuerzo que está realizando en estos años para mejorar las infraestructuras educativas de nuestro pueblo con proyectos tan importantes como el nuevo colegio Pedro Alonso Niño, el nuevo aulario del colegio Zenobia o esta magnífica guardería Platero y yo que estamos inaugurando, con la que también de alguna manera, rendimos homenaje a nuestro insigne premio Nobel y a su entrañable personaje en este inolvidable Año Platero’.

Detalle de la zona de comedor
También tomó la palabra la directora de la nueva escuela municipal, Inmaculada Estévez, a la que acompañaban el resto del equipo encargado de gestionar la instalación. La directora, tras agradecer al Ayuntamiento ‘su confianza en nuestro proyecto’ aseguró ilusionada que van a poner todo de su parte para prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios, ‘porque para nosotras’, continuaba la responsable del centro ‘trabajar con niños y niñas es un agradable reto que nos motiva especialmente’.


Colorido y funcionalidad
A continuación se procedió al develado de una placa conmemorativa por parte de los representantes municipales y de la propia directora de la guardería, realizándose por último un recorrido por las instalaciones del centro, que permaneció abierto al público durante toda la tarde para que los moguereños y moguereñas pudiesen conocer sus magníficas instalaciones y su completo mobiliario.
Nueva guardería

Hay que recordar que la nueva guardería Platero y yo, construida sobre una parcela de propiedad municipal de 2.298 m2, ha supuesto la inversión de 700.000 euros financiados al 50% por las Consejerías de Educación y de Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento por su parte ha hecho cargo de los gastos de dotación del mobiliario.

La nueva escuela infantil cuenta con un total de 8 aulas: dos se destinan a niños menores de 1 año, tres a niños de entre 1 y 2 años, y las tres restantes a pequeños de entre 2 y 3 años, disponiendo todas ellas de un aseo independiente. Atendiendo a esta distribución y a la ratio permitida por clase, el nuevo centro dispone de 115 plazas todas ellas concertadas gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal.