25 septiembre, 2014

La noche de los investigadores

Los exteriores de la Casa Colón acogen el evento el viernes 26

Esta actividad se celebra de manera simultánea en más de 350 ciudades diferentes, en las que los investigadores salen a la calle para contarle a la ciudadanía cuáles son sus últimas investigaciones de una manera amena y cercana.

El evento está organizado por la Universidad de Huelva, con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Cuenta además con la colaboración de los Campus de Excelencia Internacional cei-mar, ceicambio y ceiA3. La programación se iniciará  a las 18:30 con un monólogo sobre ciencia,  al que le seguirán ocho  microencuentros o charlas con científicos y profesionales sobre temas tan interesantes y relevantes en Huelva como las Marismas del Odiel, las microalgas y su uso en acuicultura, la biomasa, los vinos con denominación de origen Condado de Huelva, la dehesa, las almejas medicinales, los sistemas aéreos pilotados de forma remota o el turismo.

Álvaro Gómez Villegas, ingeniero en aeromotores y adjunto a la Dirección del Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (Mazagón), será el encargado de impartir la charla sobre los sistemas aéreos pilotados de forma remota.