03 septiembre, 2014

2.462 escolares de Moguer y Mazagón volverán a clase el 10 de septiembre

Casi 2.500 escolares moguereños de infantil y primaria volverán a las aulas el próximo 10 de septiembre, y lo harán repartidos en los cuatro centros que inician el curso 2014-2015 con importantes reformas en infraestructuras. Será un día de adaptación con un horario especial de entrada al colegio.
La presidenta abrió el curso académico en Moguer
Con la llegada del mes de septiembre la comunidad educativa pone fin a sus vacaciones de verano y se sumerge los próximos 9 meses en un nuevo curso escolar que en los colegios de Moguer y Mazagón  inician el miércoles 10 de septiembre un total de 2.462 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años.
Distribuidos por centros, en el recién inaugurado colegio Pedro Alonso Niño inician la vuelta al cole 718 niños y niñas, de los cuales 235 están matriculados en infantil y 483 en primaria. Es importante destacar que estos dos módulos de enseñaza estarán por primera vez juntos en un mismo edificio tras décadas separados por falta de espacio; una unión que ha posibilitado la construcción de la nueva dotación educativa que inauguró el pasado lunes la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.
También regresan a las aulas los escolares que cursan estudios de infantil y primaria en el colegio Virgen de Montemayor, un nutrido grupo que cruzará por primera vez el día 10 las puertas de un centro que ha sido objeto de importantes actuaciones de mejora, en su interior y en el vallado perimetral de la parcela, que redundarán de forma muy positiva en la seguridad del profesorado y de los 648 alumnos matriculados este curso, de los cuales  209 lo harán en infantil, y otros 439 en educación primaria.
El tercer colegio público de la ciudad de Moguer, el Zenobia Camprubí, ultima también los preparativas para dar la bienvenida a los 614 alumnos y alumnas que se formarán este curso en sus instalaciones; un número superior al de años pasados gracias a la construcción del nuevo aulario, que convierte a esta dotación educativa en un centro de tres líneas, acabándose así con la utilización de aulas prefabricadas o de espacios comunes habilitados como aulas.
Para que los escolares moguereños puedan aclimatarse y adaptarse a la que será a partir de ahora su rutina diaria, habrá un horario especial de entrada a los centros educativos que se ha establecido atendiendo a los distintos grupos de edad. Así, a las doce de la mañana del miércoles día 10 deben estar en las aulas los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y una hora más tarde tanto los de educación infantil como los de de 1º y 2º curso de primaria.
Mazagón
En cuanto al colegio público El Faro de Mazagón, en este curso 2014-2015 cursarán estudios en sus instalaciones un total de 482 pequeños, de ellos 138 en los módulos educativos de infantil, y 344 en el grupo de primaria.
En el centro de Mazagón las clases se inician también el miércoles 10 de septiembre, con la diferencia respecto a los centros moguereños, de que todos los alumnos y alumnas matriculados comenzarán las clases a las 12.00 horas.

A partir del jueves día 11 el horario escolar se normalizará para ajustarse al calendario lectivo del curso 2014-2015 al que estamos a punto de dar la bienvenida con nuevos proyectos que redundarán en la formación y capacitación personal de los moguereños y moguereñas en edad escolar.