09 septiembre, 2014

EL ESPECTACULAR ALUMBRADO FESTIVO CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA VELADA DE MOGUER

Encendido del alumbrado
 Fuente: www.aytomoguer.es
La Velada 2014 en honor de la Virgen de Montemayor será recordada sin duda por el extraordinario alumbrado artístico que está llenando de luz y de color las noches del recinto ferial. Una espectacular portada de feria y decenas de elementos decorativos contribuyen al esplendor de la feria de Moguer.

Tanto vecinos como visitantes coinciden en destacar como lo más significativo de esta Velada de Montemayor, el magnífico alumbrado festivo instalado este año por el consistorio moguereño en el recinto ferial.

Desde su inauguración en la noche del viernes por parte del Alcalde Gustavo Cuéllar, la calidad y variedad de los motivos artísticos del real de la feria, y sobre todo su espectacular portada de la calle Friseta, la mayor que se recuerda en la ciudad, están mereciendo los comentarios positivos tanto de moguereños como de foráneos, y se están convirtiendo en un elemento más de disfrute de una gran Velada que finaliza esta misma noche.

Esta importante mejora en el alumbrado festivo respecto a años anteriores ha sido posible gracias a las gestiones de la Fundación Municipal de Cultura que se han traducido además en un ahorro de 15.000 euros con respecto al presupuesto invertido el pasado año en este mismo concepto.

Espectacular portada de la Feria
Conjugar este importante ahorro con las espectaculares mejoras en el alumbrado ha sido posible realizando la convocatoria conjunta de los dos servicios eléctricos que se prestan durante la Velada, por un lado el alumbrado artístico del recinto, y por otro el abastecimiento a las 200 casetas instaladas este año, algo que se realiza por vez primera y que está permitiendo que la Velada 2014 presente el mejor aspecto de su larga historia, con un gasto notablemente inferior al de anteriores ediciones.

El Alcalde Gustavo Cuéllar, acompañado por la Concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido y el Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez, presidió la noche del viernes la apertura oficial de la feria y el encendido del alumbrado festivo, acompañados de varios miembros de la Corporación Local y de cientos de vecinos y vecinas que se vieron gratamente sorprendidos por la calidad y vistosidad del alumbrado artístico de este año.

La Reina de las Fiestas 2014, Rocío Díaz, escoltada por sus damas de honor, acompañó también a las autoridades en la inauguración oficial de la Velada.