15 septiembre, 2014

HOUSTON, TENEMOS OTRO PROBLEMA


A alguien que no se ha leído, ni por asomo, la normativa en cuanto a pasos de cebra y en especial los ubicados en las cercanías a los colegios, se le ha ocurrido "amagonizar" el módulo espacial de reciclado de vidrios en el lugar que reconoceréis en las fotografías, posiblemente el menos apropiado de la localidad.

No me extraña que se produzcan más cristales de la cuenta o incluso algún atropellamiento, ya que con esta brillante iniciativa han conseguido tapar totalmente el primer metro del paso de cebra y, por consiguiente, la visión de la salida de éste y la del cruce de la calle del Centro de Salud, generando un considerable peligro para la seguridad de los peatones, en su mayoría niños que van y vienen del colegio o que se dirigen al parque, además de limitar también la visibilidad de los conductores en ambos sentidos, aumentando los riesgos de colisión. Personalmente, he tenido problemas en ambas modalidades, tanto como conductor como viandante, "hermoseando" la historia con una furgoneta allí perenne que también aparece en las fotografías y de la que ya se han quejado muchos vecinos porque dificulta aun más la visibilidad de quien viene de la Avenida Santa Clara o sale del cruce antes referido.

Resumiendo hasta al máximo extremo, la norma dice: 

En el caso del mobiliario urbano su ubicación y distribución no debe suponer en ningún caso la obstaculización visual de peatones y conductores, tampoco debe obstruir los pasos de cruce o la reducción de las aceras.

Estoy un poco cansado de demagogias sobre si las cosas se deben denunciar o no y, sobre todo, de que se pretenda mezclar la política con la inutilidad de algunos responsables cuyos salarios proceden de nuestras contribuciones. Mi única pretensión es que se busque una solución que evidentemente pasa, al menos, por quitar el contenedor y plantarlo en otro lugar.

Federico Soubrier