11 septiembre, 2014

El equipo de gobierno supervisa el inicio del nuevo curso escolar

Entre el sueño del primer madrugón y la ilusión de ver de nuevo a sus compañeros y compañeras, volvían hoy a clase los 2.462 escolares que cursan estudios de infantil y primaria en Moguer y Mazagón. Miembros del equipo de gobierno están supervisando que la vuelta al cole discurra con total normalidad. 

El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar, acompañado de las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Urbanismo Rocío Domínguez, ha asistido a este arranque de curso visitando esta mañana las instalaciones del colegio Virgen de Montemayor, donde iniciaban su primera jornada lectiva los 648 niños y niñas matriculados este año en un centro que ha sido objeto de importantes actuaciones de mejoras impulsadas por la Consejería de Educación y por el propio Ayuntamiento de la localidad.
Los representantes municipales recorrieron las instalaciones acompañados por la directora del colegio, Mercedes Gómez, para comprobar el resultado final de las obras acometidas, no sin antes compartir estos primeros días de nervios con los grandes protagonistas de esta jornada, que entraban en clase bajo la atenta mirada de sus familiares.
Tras comprobar que todo discurre con normalidad en este inicio de curso, el primer mandatario local y las ediles moguereñas se desplazaron hasta el colegio público Zenobia Camprubí para inaugurar junto al delegado del Gobierno, José Fiscal, el tan esperado Aulario, un gran proyecto de ampliación subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que convierte a esta dotación educativa con 614 niños y niñas matriculados, en un centro de 3 líneas. Con el nuevo aulario ya no será necesario utilizar aulas prefabricadas o habilitar espacios comunes para solucionar la falta de plazas.
Es importante recordar que aunque el curso 2014-2015 ha comenzado oficialmente hoy, las clases se iniciaron ayer con un horario especial de entrada al centro para que los escolares pudieran aclimatarse y adaptarse a lo que será a partir de ahora su rutina diaria.
Aprovechando esas horas previas a la apertura de las aulas, ayer se organizó por la mañana en el colegio Pedro Alonso Niño el tradicional desayuno de convivencia entre el equipo docente y las ampas de infantil y primaria, momento que aprovechó el alcalde para dar la bienvenida a la comunidad educativa del nuevo centro que inauguró el pasado 1 de septiembre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y para interesarse por el inicio del curso escolar en esta modélica instalación en la que se encuentran matriculados un total de 718 niños y niñas.
Mañana Mazagón

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer compartirán también mañana esta vuelta al cole con el alumnado del colegio público El Faro de Mazagón, en cuyas clases recibirán formación durante este curso 2014-2015 hasta 482 pequeños estudiantes de infantil y de primaria.