07 septiembre, 2014

Federico Soubrier, un escritor que tiene en Huelva y Mazagón sus fuentes de inspiración

Natural de Madrid, aunque afincado en Mazagón desde los once años, este autor ha conseguido situar sus publicaciones en las librerías, contando historias donde la provincia onubense tiene un gran protagonismo. Lo conocemos un poco mejor en esta entrevista, donde nos habla de sus libros y nos adelanta su nuevo proyecto, que se desarrolla en la Casa del Vigía.
Federico Soubrier, ante la Casa del Vigía
M. P. D. Federico Soubrier García es un escritor onubense de adopción, enamorado de Mazagón, lugar donde vive y que le sirve de inspiración para algunas de sus novelas, con las que ha conseguido llegar al público con historias que se desarrollan en este enclave costero y que han conquistado a miles de lectores.

Sinopsis de su próximo libro: La Noche de los Cascabeles Mudos.

Un caluroso catorce de agosto, Nicolás Pérez Braganza, vigilante de seguridad en la capital onubense, es despedido; lo cual conlleva a una inmediata ruptura con  su pareja. Para eliminar sus tensiones decide ir a pescar esa noche al Muelle del Vigía, ubicado en Mazagón, con su hermano Raúl, deficiente psíquico. Lo encuentran abarrotado de pescadores y allí se produce un altercado del que ambos salen mal parados, siendo éste el detonante de una conducta violenta que no tendrá precedentes en la comunidad. Los dos vuelven armados y la plataforma de pesca se convierte en una trampa mortal, en la que se producirá un asesinato masivo con toma de rehenes que hará preciso el desplazamiento de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la cual instalará su cuartel general en la antigua Casa del Vigía. La obra narra el desarrollo de una noche larga y desgarradora, en la que violencia y estrategia llevarán al lector a un inesperado final. Leer noticia completa