07 septiembre, 2014

La embarcación Torre Vanesa, patroneada por Javier Torres, se hace con el primer premio del IV Open "Ciudad de Palos" de Pesca de Altura.

Javier Torres y su tripulación.
Sobre las 18:00 horas comenzaron a llegar al puerto deportivo de Mazagón los primeros barcos de los 29 inscritos en este IV Open de Pesca de Altura "Ciudad de Palos", que ha batido su récord de participación. El ambiente y la expectación  que se creo en el puerto fue desbordante desde las primeras horas de la tarde.

El protagonista del concurso fue el Atún Listado. La embarcación Torre Vanesa, patroneada por Javier Torres, se hizo con el primer premio con 15 ejemplares capturados. El esperado Marlín Azul, la estrella del concurso se negó a morder el anzuelo en toda la jornada, quedando desierto el premio de 1.000 euros a la mayor pieza de este ejemplar.

La pieza mayor fue un Marlín Blanco de 24,80 kg., cobrado por la embarcación Playa de Mazagón, patroneada por Carlos Borrás, que fue descalificado por la organización.

Después del pesaje de las piezas se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes representantes municipales del Ayuntamiento de Palos, principal patrocinador del evento. Gran parte de las capturas han sido donadas a una asociación benéfica de Gibraleón.

Próximamente publicaremos las clasificaciones oficiales.
Marlín Blanco capturado por la embarcación Playa de Mazagón, patroneada por Carlos Borrás.
Pocos eventos deportivos han despertado tanta expectación.
Alberto Vázquez, campeón de la XVI Copa S.M. el Rey de  Pesca de Altura, se quedó con las ganas de subir a bordo a un Marlín Azul.