12 septiembre, 2014

La Caixa entrega al Ayuntamiento material escolar para familias con escasos recursos

El director de zona de La Caixa en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, entregó ayer al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, 300 kits de material escolar que la entidad bancaria destina a familias con escasos recursos que tienen problemas para asumir los gastos del inicio del nuevo curso académico.
El Alcalde recibe los kits escolares
Llinares, al que acompañaban el director de la oficina de La Caixa en Moguer Francisco J. Rodríguez, y el subdirector  José Ramón Cáceres, se reunió con el primer mandatario local y las concejalas responsables de las áreas de Educación, Lourdes Garrido, y de Bienestar Social, Paqui Griñolo, a quienes transmitió nuevamente el interés de la entidad bancaria por seguir apoyando en la medida de sus posibilidades a los colectivos sociales mas desfavorecidos, entre los que se encuentran precisamente las familias que tienen problemas para poder facilitar a sus hijos los materiales necesarios para iniciar el curso escolar con normalidad.
Esta iniciativa que está desarrollando la Obra Social ‘La Caixa’ en Cádiz, Sevilla, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, y nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos y por ello desde la entidad bancaria se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.
El alcalde Gustavo Cuéllar agradeció a la Obra Social La Caixa ‘la sensibilidad que está teniendo hacia las personas con más necesidades de nuestra localidad, con iniciativas como la entrega de estos kits escolares, las ayudas económicas concedidas hace unos meses a cuatro asociaciones moguereñas que trabajan por los demás, o la entrega de lotes de alimentos a Cáritas que vienen realizando desde hace años con motivo de las fiestas navideñas’.
Foto de familia tras el acto
Por su parte el responsable de zona de la entidad bancaria, Juan Manuel Llinares, agradeció también al consistorio local ‘las facilidades y la colaboración que nos presta para que podamos cumplir los objetivos de nuestra Obra Social’, destacando asimismo, ‘el decidido compromiso de La Caixa con Moguer, que se ha traducido también recientemente en nuestra incorporación como patrocinadores al proyecto Platero EScultura con el que nos sumamos al centenario de la más universal de la obras del Nobel Juan Ramón Jiménez’.
El reparto de estos 300 kits de material escolar entregados ayer por La Caixa al Ayuntamiento de Moguer se canalizará a través del área municipal de Bienestar Social, cuyos técnicos conocen las necesidades de las familias moguereñas con menos recursos, para conseguir así que lleguen a los hogares que verdaderamente más lo necesitan.
Obra social
Pese a la complicada situación económica que venimos padeciendo desde hace años  “La Caixa” mantiene también en este 2014 el mismo presupuesto para su Obra Social que en los últimos seis ejercicios, que alcanza la cifra de 500 millones de euros, de los cuales 335 se destinan al desarrollo de programas sociales y asistenciales como es el caso de este reparto de kits de material escolar.
A lo largo del pasado 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social ‘La Caixa’, cuya labor altruista la sitúa como la primera  obra social de España.