19 septiembre, 2014

45 grupos aspiran a participar en el I Certamen de Teatro de Moguer

Sede del certamen
El Ayuntamiento de Moguer sigue trabajando por proyectar y engrandecer el nombre de su poeta y de su obra más universal en este Año Platero, y lo hace ahora con un certamen nacional de teatro al que se han presentado un total de 45 grupos. Sólo 4 de ellos serán elegidos.

El próximo mes de noviembre Moguer se convertirá en epicentro de la actividad cultural de la provincia con la puesta en marcha del I Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’, convocado por la Fundación Municipal de Cultura para seguir rindiendo homenaje al más ilustre de sus paisanos, el Nobel Juan Ramón Jiménez.

Un total de 45 grupos aspiran a participar en este ciclo de representaciones teatrales, al que finalmente solo podrán acceder cuatro de ellos. La pasión por el mundo de la escena demostrada por todos sus candidatos y la satisfacción de poder recorrer las calles y los lugares que protagonizan algunas de las páginas más gloriosas de la literatura universal, justifican el éxito de esta convocatoria a nivel nacional. Además de las ocho provincias andaluzas han llegado solicitudes procedentes de Madrid, Salamanca, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Cáceres, entre otras ciudades españolas.

A finales de septiembre se hará público el fallo del comité de selección y se comunicará personalmente la decisión a los cuatro grupos elegidos, que tendrán una semana para confirmar su participación en el certamen.

Este homenaje a Platero tomará forma en el mes de noviembre, cuando se lleven a escena las cuatro obras que optan al galardón final. La primera función se representará el sábado 8 de noviembre en el teatro Felipe Godínez, para continuar los días 15, 22 y 29, quedando fijada la gala de entrega de premios para el domingo 30. El ganador se llevará 1.200 euros y el resto 600 en compensación por el esfuerzo realizado.