25 junio, 2015

ARRANCA EN MOGUER UN EDUCATIVO CAMPAMENTO DE VERANO DE FÚTBOL BASE

Momento de la presentación
Ha nacido en Huelva un nuevo programa de apoyo al fútbol base que fue presentado el pasado lunes en Moguer con el nombre de ‘Campus Cifu’. Un total de 60 chavales participan hasta el sábado en este campamento deportivo impulsado por el ex jugador recreativista Daniel Cifuentes.
Con el objetivo de seguir inculcado entre los más pequeños el amor por el deporte y por los valores que éste encierra, el Ayuntamiento de Moguer se ha sumado a este proyecto educativo cediendo las instalaciones municipales que acogen desde el martes hasta el próximo sábado los distintos talleres que llenan de contenido este campus de verano.
El que fuera jugador del Recreativo de Huelva, Daniel Cifuentes ‘Cifu’, es el artífice de esta iniciativa provincial que ha iniciado su andadura en la ciudad del Tinto cubriendo de manera inmediata las 60 plazas ofertadas para niños y niñas de entre 5 y 14 años.
‘Cifu’, que se trasladó hasta Moguer para dar a conocer los objetivos y directrices de este campamento de fútbol, estuvo acompañado por el alcalde Gustavo Cuéllar y por el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, que presidieron el acto junto al técnico del CD Moguer Jesús Ropero, que se ha embarcado también en esta bonita iniciativa que permitirá a los pequeños adquirir conocimientos técnicos, sin olvidar la promoción de los valores humanos que encierra esta disciplina, y que deben sustentar la base de cualquier deportista.
Para agradecer el apoyo del consistorio moguereño, la organización va a donar parte del importe de las matrículas a la asociación de Moguer Puerta Abierta que trabaja en la mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo.
Los pequeños futbolistas, que recibirán como regalo una equipación completa, recibirán la visita de nutricionistas, odontólogos o personalidades del deporte que contribuirán a enriquecer esta deliciosa experiencia, en la que no faltarán los entrenamientos específicos para porteros, divertidas batallas de guardametas, sesiones de entrenamiento en inglés, y otras muchas actividades que permitirán a estas jóvenes promesas enriquecerse con un programa puntero dirigido por reconocidos profesionales del sector.