02 junio, 2015

Miguel Ollero Cruz homenajeado en la Fiesta del Baloncesto de Moguer

Casi 200 aficionados a la canasta participaron el pasado sábado en la IV Fiesta del Baloncesto, un evento promovido por el club Ciudad de Moguer en el que se rindió homenaje al ala-pívot local Miguel Ollero. Los asistentes disfrutaron de una intensa jornada de convivencia con la que se cerró también la temporada del primer equipo.
Homenajeado con el emblema del club
La consolidación de esta cita en el calendario deportivo de la localidad demostró el pasado fin de semana sobre la cancha del pabellón Platero que el amor por esta disciplina está echando raíces entre los jóvenes moguereños que se forman en las escuelas municipales. El trabajo desde la base es fundamental para garantizar el relevo del primer equipo, que también estuvo presente en esta multitudinaria fiesta, clausurando la jornada con un intenso choque contra el Montesori de Huelva.
En esta cuarta edición el club amarillo tributó un merecido homenaje al moguereño Miguel Ollero Cruz, uno de los primeros jugadores que se aventuró a practicar este apasionante deporte en la ciudad del Tinto. Fue en la temporada 79-80 cuando esta disciplina irrumpió en las pistas del colegio Virgen de Montemayor y despertó el interés de un jovencísimo Ollero que casi cuatro décadas después sigue enganchado a este deporte y sin ánimos de colgar las botas. El homenajeado puede presumir de haber jugado en los tres clubes fundados en la localidad, el que puso en marcha Eusebio Gálvez, el que lideró Pablo Gil y el que preside ahora Miguel Barragán; una larga y fructífera relación con el mundo de la canasta que le hace sin duda merecedor de este reconocimiento público que le brindaron el pasado sábado su pueblo y sus compañeros,  y al que se sumó el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez.

Entrega de diplomas
La historia del baloncesto local está perfectamente condensada en la trayectoria de este moguereño, que disfrutó de la gran exhibición realizada por los casi 200 aficionados y aficionadas en categorías premini, mini, infantil, cadete, senior y veterano que participaron en esta fiesta de despedida a la que fueron invitados la escuela municipal de San Juan del Puerto y el equipo Montesori de Huelva.
Las categorías inferiores de las escuelas del Patronato Municipal de Deportes de Moguer y de la ciudad vecina jugaron varios amistosos entre el aplauso y la complicidad del público asistente, mientras que los cadetes del PMD y los veteranos del club amarillo se midieron en un apasionante encuentro en el que reinaron la deportividad y el compañerismo.
Para cerrar esta cuarta edición saltó a la pista el Inmobiliaria h-Gip Moguer, que se enfrentó al conjunto onubense en una gran exhibición de juego como recuerdo a los grandes momentos vividos a lo largo de esta temporada. Dos de sus jugadores, Miguel Barragán y Marcelino Fernández, recibieron además el reconocimiento de su club por el gran papel desempeñado en la campaña 2014-2015.
Premios al baloncesto moguereño
La savia nueva del basquet moguereño está irrumpiendo con fuerza en las competiciones provinciales, buena prueba de ello son los logros conseguidos esta temporada por los equipos mini e infantil mixto, que se han coronado como campeones de la liga azul. También han cuajado una gran actuación las cadetes femeninas, que han terminado terceras en la fase final de la misma liga, mientras que los cadetes y los seniors masculinos han subido al pódium, cada uno en su categoría, como campeones y subcampeones de la Copa Federación.