15 junio, 2015

Una gimnasta moguereña gana el oro en el Campeonato Andaluz de Rítmica

La moguereña Clara Benítez subió ayer a lo más alto del pódium en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica celebrado este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Huelva. La joven se llevó la medalla de oro en la categoría Copa infantil con un gran ejercicio en el aparato de aro.
Con tan solo 11 años esta disciplinada gimnasta conquistó al jurado del campeonato andaluz tras ejecutar un espectacular ejercicio con aro, que le permitió alzarse con el primer puesto del autonómico en su categoría. Clara Benítez Liñán es alumna del Club Gimnasia Rítmica Huelva, y dio sus primeros pasos en esta modalidad artística y deportiva en la escuela municipal de Moguer.
A los 5 años se enfundó su primer maillot para practicar una actividad extraescolar en la que empezó muy pronto a despuntar, incorporándose con 8 añitos al club onubense en el que se forma con dos entrenadoras muy vinculadas a nuestra localidad, la que fuera monitora de la escuela del Patronato Municipal de Deportes, Inmaculada Márquez, y la gimnasta moguereña María Val.
En el Club Gimnasia Rítmica Huelva, Clara Benítez trabaja con un gran equipo, disciplinado y constante, en el que ha podido depurar y perfeccionar su técnica, su enorme flexibilidad, su coordinación o su resistencia, unas cualidades adquiridas con mucho esfuerzo y dedicación, a las que ella aporta su especial desparpajo, su simpatía y su gran capacidad expresiva, características que convierten a esta guapa moguereña en una atleta muy completa, y con muchas posibilidades de seguir dando alegrías al deporte moguereño y onubense.

El oro conseguido en este Campeonato de Andalucía es el resultado de cuatro horas de entrenamiento diario, de la entrega y dedicación de sus padres que han hecho suya la afición de su pequeña, y del gran equipo humano que integra el Gimnasia Rítmica de Huelva, desde el que Clara Benítez ha empezado ya a despuntar. Valga como dato para entender la progresión de esta moguereña que se ha colgado el metal más preciado en su primer año compitiendo en la categoría infantil.