30 junio, 2015

Canal Costa TV sigue promocionando Mazagón


Pilar Domínguez Suárez, en su casa del poblado forestal
J. A. Mayo
Los responsables de Canal Costa TV se han fijado en Mazagón porque saben que esta localidad es un diamante por pulir. Ya llevan algunos días entre nosotros, y te pueden abordar paseando por la calle, en la terraza de un bar o cuando has terminado de aparcar tu coche.

Ayer la entrevista estelar fue la de Pilar Domínguez Suárez, una de las primeras vecinas de poblado forestal de Mazagón, seña de identidad de esta localidad que se resiste a desaparecer. El poblado forestal de Mazagón fue construido en los años de la posguerra para albergar a los trabajadores del antiguo Patrimonio Forestal del Estado, que se dedicaron a reforestar el bosque.

Otro de los entrevistados fue su hijo, José Manuel Gómez Domínguez, propietario del restaurante El Refugio de Mazagón, que en otros tiempos regentó el chiringuito “La Gaviota”, ubicado en la playa del Parador. José Manuel se ha criado entre linces y camarinas, y conoce hasta los lugares más recónditos de esta localidad.

Y el último entrevistado fue Juan Sánchez Muliterno, un hombre muy comprometido con la historia de este pueblo, patrocinador de numerosos eventos culturales y editor altruista de los libros “Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón”, y  “Memorias de las Playas de Castilla”.
José Manuel Gómez Domínguez, entrevistado junto a la torre del Loro
El editor Juan Sánchez Muliterno eligió el icono de esta localidad para ser entrevistado