29 junio, 2015

Los moguereños siguen colaborando con la restauración de la parroquia

Numerosos moguereños y moguereñas acudieron el pasado viernes a una cena benéfica para seguir recaudando fondos para el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de la Granada, cuya primera fase está ya en ejecución. Una amplia representación del equipo de gobierno acudió también a esta cita en defensa del patrimonio local.
Cena benéfica
La Comisión Pro-Restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer sigue sumando esfuerzos para hacer realidad el proyecto de rehabilitación y adecuación de este monumental edificio construido entre 1776 y 1783, que presenta desde hace años notables desperfectos. En esta ocasión y para dar la bienvenida al verano organizaron en el patio exterior del castillo de Santo Domingo una cena benéfica, que contó con el respaldo de más de 400 personas.
El equipo de gobierno en la cena
No faltó a este llamamiento a la población moguereña una amplia representación del equipo de gobierno local, encabezada por el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez y por la edil responsable del área de Urbanismo Rocío Domínguez, que pusieron su granito de arena para que este hermoso templo de aspecto catedralicio pueda recuperar el esplendor que merece.
El convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento y el Obispado compromete a ambas instituciones a aportar cada una 150.000 euros para financiar la primera fase de la restauración de la parroquia, que está ejecutando ya la empresa moguereña Loygo.
En principio esta primera fase contempla la actuación sobre los elementos que más urgentemente lo requieren, como son la cubierta y la gran bóveda semicircular del templo, cuyo mal estado es el causante de los problemas de filtraciones y humedades que afectan al edificio.