15 junio, 2015

Celebrada con rotundo éxito la V Reunión Motera

Solo se puede catalogar como un gran éxito la quinta edición de este ya clásico evento motero en la provincia de Huelva, pues poco a poco y con mucho trabajo  y esfuerzo, nuestro Club Motero ha logrado poner el nombre de nuestra localidad en el mapa de las dos ruedas. Sobre las 11 de la mañana llegaron los más madrugadores, aunque las inscripciones se abrieron a partir de las 12, hora a la que la asistencia de motoristas fue paulatinamente en aumento, llegando a tal punto que el parque estaba lleno de cromados y colores de todo tipo. Las papeletas de inscripción bajaban en cantidad alarmantemente, pues solo sacamos 150, la barra empezó a tener una actividad frenética pues los socios del Club, no dábamos abasto para atender a tanto amigo. Abrazos, saludos y besos, a algunos no los veíamos desde hace meses e incluso años.
Y llegó el momento de la ruta, con los nervios de punta, pues es la primera que hacemos en nuestra fiesta, así que subí al escenario para anunciar que todo el mundo a calentar motores, que nos íbamos, con la inestimable ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil que nos escoltaron, recorrimos diversas calles del pueblo, la gente alucinaba con la gran caravana de motos. Hicimos una parada en la sede del Club, donde se degustaron embutidos donados por la carnicería el "Cochinito de Oro” y patatas fritas de la churrería "El Faro". Después de vuelta al parque, donde la banda "Los Viernes Reloaded", tocaron un buen montón de temas de Pop/Rock de todos los tiempos, animando al personal, decir que el sonido como todos los años corrió a cargo de la gente de "Like Music Spain" una empresa joven mazagonera.

Entonces se abrió la veda, se destapó la olla de carne en tomate, un clásico culinario del socio Lopera y los inscritos empezaron a pedir su ración, la olla bajaba de nivel de forma acelerada y es que estaba de muerte.

Este año como novedad hemos tenido una gran exhibición de trial a motor y en bici, justo detrás del escenario montamos unas cubas cedidas por "Macoma" y unos bloques hechos con palets prestados por Alberto, nuestro socio de "Casa Hilaria", los amigos Pepe y Álvaro hicieron alucinar a los asistentes con las acrobacias y evoluciones tanto en las motos como en las bicicletas de Trial sin, la gente aplaudía a rabiar.
Luego el sorteo de regalos, cedidos por la gran cantidad de comercios y entidades que este año nos han echado una mano, entre otros Anuka Modas, a cuya propietaria hicimos subir al escenario para entregar personalmente un reloj y una camiseta de su boutique. Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a la Mancomunidad de Mazagón con nuestro concejal Paco al frente por emplear tiempo y trabajo en que esto salga adelante y muy especialmente a todo el pequeño y mediano comercio del pueblo, que a pesar de la crisis, tienen una mentalidad abierta y saben que todas estas actividades traen visitantes a Mazagón, pues todo lo recaudado se usa exclusivamente para comprar regalos y traer buenos músicos para que vosotros lo disfrutéis, este año en cuanto a regalos ha sido a lo grande, desde un tatuaje valorado en 150 euros del amigo Jorge de "Tatoo 13" de Almonte, cascos, accesorios moteros, la noche de hotel en “El Remo”, sin olvidar la paleta ibérica como punto final. Después de los sorteos, despedimos a los amigos y nos tocó recoger y limpiar, para dejar el parque en condiciones.



Y ya solo queda dar las gracias a todos los asistentes y curiosos que se pasaron a conocernos, nuestro Club es vuestro Club e invitaros a participar en nuestras actividades, el año que viene más y espero que mejor, un abrazo de este que escribe y del resto de socios.
Pepe Vicario