05 junio, 2015

El Ayuntamiento de Moguer insta al Camping Doñana a solucionar un vertido a la playa

Tras la detección de un salidero de aguas en la zona de la playa de Torre del Loro, el Ayuntamiento de Moguer ha comprobado que éste proviene de las instalaciones del camping Doñana, y ha instado a sus responsables a solucionar cuanto antes este problema que afecta a la buena imagen de la singular playa.
El servicio de obras del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón ha detectado un salidero incontrolado de aguas provenientes del sistema que da servicio al camping Doñana, que está vertiendo a la arena de la emblemática playa de Torre del Loro.
Aunque se trata de un caudal muy pequeño, se trata de un episodio contaminante en una de las zonas costeras más vírgenes del país, que es necesario resolver cuanto antes, por lo que desde el Ayuntamiento de Moguer se ha instado a los responsables de la instalación turística a que solucionen a la mayor brevedad este vertido que se produce en el inicio de la temporada estival.
Agentes de la Policía Local se han personado en el camping para notificar oficialmente la incidencia y solicitar que se resuelva cuanto antes el problema, dando cuenta además del vertido a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
Las grandes mareas que se han registrado estos días pueden ser la causa de que esta tubería haya quedado al descubierto, aunque desde el Ayuntamiento se confía en que los responsables pongan solución a este problema puntual cuanto antes, dado que cada día es mayor la afluencia de bañistas a nuestras playas.