30 junio, 2015

EL PMD PRESENTÓ AYER EL CAMPAMENTO DE VERANO QUE SE INAUGURA MAÑANA

 Mañana comienzan los campamentos de verano de Moguer y Mazagón, pero antes de dar el pistoletazo de salida el concejal de Deportes y el director del Patronato presentaron ayer a los padres y madres el contenido de este proyecto lúdico-formativo, que este año incorpora como novedad el uso de la piscina del Centro José Manuel Sierra.

El Patronato Municipal de Deportes va a poner en marcha una nueva edición de esta escuela estival, que llenará de emoción, diversión y entretenimiento las vacaciones de los más pequeños durante los meses de julio y agosto. Precisamente para que los padres y madres pudieran conocer de primera mano el programa de actividades diseñado por el Patronato para este 2015, el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y el director del PMD Ventura Vivas, se reunieron con ellos para explicarles en qué van a ocupar sus hijos e hijas el tiempo que permanezcan en el campamento, que será de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas o de 9.30 a 14.00 horas.

El máximo responsable del área de Deportes, acompañada de la edil de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez, destacó las bondades de esta escuela municipal, que se convierte en el proyecto estrella del Patronato para los meses de verano, un proyecto con el que se da continuidad a las actividades deportivas que desarrolla la concejalía en los colegios durante el curso académico.
El director del Patronato fue el encargado de desgranar la programación de la edición de 2015, que llega cargada de importantes novedades y de interesantes propuestas que permitirán a los pequeños de Moguer y Mazagón compartir un verano inolvidable junto otros escolares del municipio.

Diez años lleva en activo este campamento urbano, ofreciendo a los niños y niñas un complemento lúdico que les permite seguir formándose durante sus vacaciones de una forma amena y divertida. Este año podrán practicar balonmano, fútbol, judo, bádminton, vela, tiro con arco o patinaje; asistir a talleres de primeros auxilios, de cocina, seguridad vial o reciclaje, divertirse con entretenidos juegos populares y de agua, o realizar salidas al aire libre, entre otras propuestas de interés que llenarán de contenido las vacaciones de 240 escolares en Moguer y 102 en Mazagón.

Como novedad este año es importante destacar que los usuarios del campamento podrán utilizar la piscina del nuevo Centro Deportivo José Manuel Sierra Méndez, a partir del convenio de colaboración que mantiene el Patronato con la empresa Alarro que gestiona las instalaciones.

Al igual que en ediciones anteriores habrá exhibiciones prácticas que ofrecerán distintas entidades de la provincia entre ellos el club de tiro con arco Asirio de Huelva, el club de Judo onubense Tokuoi o la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Patinaje

Presentación en Mazagón
Tras el encuentro mantenido en Moguer, el concejal de Deportes y el director del Patronato se desplazaron hasta el edificio multifuncional de la localidad costera para explicar también a las familias que han inscrito a sus pequeños en el campamento de Mazagón, como discurrirá la edición de 2015 de este multidisciplinar proyecto educativo. José Antonio Rodríguez y Ventura Vivas estuvieron acompañados por el concejal de Mazagón Paco Martínez y otros miembros del equipo de gobierno.