25 junio, 2015

EL COLEGIO ZENOBIA RECONOCE A SUS FAMILIAS MÁS LECTORAS

El colegio Zenobia ha querido reconocer la implicación y compromiso de las familias moguereñas que más han participado en el programa escolar de dinamización de la lectura, haciéndoles entrega de un diploma conmemorativo que acredita sus buenas prácticas.
 En un pueblo como Moguer, cuna del más grande poeta lírico en habla hispana del siglo XX, el colegio público Zenobia trabaja de manera especial por sembrar en la infancia y en la juventud moguereña el gusto por la palabra. Si bien lleva quince años organizando dentro y fuera de las aulas las exitosas Jornadas de Animación a la Lectoescritura, este curso hado da un paso más incorporándose al programa ‘Familias Lectoras’ de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Con esta iniciativa el centro dedicado a la memoria de Zenobia Camprubí, ha conseguido dinamizar la colaboración entre las familias y el colegio para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su comunicación lingüística.
Del total de hogares participantes en esta primera experiencia, 40 han merecido el reconocimiento del equipo directivo por su implicación y participación en este delicioso programa educativo, que se cerró el pasado martes en la casa museo Zenobia Juan Ramón Jiménez con la entrega de diplomas.
La concejala de Cultura Lourdes Garrido y el director del colegio Zenobia, Rafael Cruzado, presidieron el acto junto a la vicedirectora del CEP Bollullos Valverde Mª Ángeles Garrido, destacando la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el centro, en el que se ha implicado el 50% de su alumnado, y agradeciendo a los padres y madres que hayan compartido con sus pequeños estas horas de animada lectura, que la organización espera se prolonguen en el tiempo para poder entre todos que ‘nuestros pequeños’ incorporen esta buenas prácticas a sus vidas y se conviertan en lectores críticos.