30 junio, 2015

SE ESTABLECE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA TEMPORADA ESTIVAL EN MAZAGÓN

El pasado viernes se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer la Junta Local de Seguridad en la que se fijó el dispositivo que estará en funcionamiento durante la temporada estival en Mazagón y en especial en sus fiestas de agosto. Se reforzarán los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil.
            La concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez presidió la reunión a la que asistió también el concejal de Mazagón Francisco Martínez, junto a una representación de la Guardia Civil encabezada por el Capitán Gómez Beltrán y los comandantes de puesto de Moguer y Mazagón, el subinspector de la Policía Local José Manuel Domínguez, representantes de la Policía Autonómica y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil Mario Llamazares.

            La Feria de Mazagón, en pleno ecuador de la temporada veraniega, y las concentraciones de jóvenes que se producen en el enclave costero todos los fines de semana, serán los eventos para los que se articulará un mayor refuerzo de efectivos policiales, que prestarán también cobertura especial a la bajada de la Playa del Parador, sobre todo cuando se realicen las actividades deportivas programadas por el Patronato de Municipal de Deportes de Moguer.

            En lo que se refiere al control de los botellones, se extremará la vigilancia para que éstos se desarrollen en el espacio habilitado por el Ayuntamiento, que se ubica un año más junto a la entrada a Mazagón desde la rotonda principal.

A la dotación de agentes de Policía Local se suman los efectivos de la Guardia Civil, que también reforzarán su presencia en Mazagón durante los meses de verano, y la incorporación de nueve vigilantes que prestan apoyo a las labores policiales.

El operativo de seguridad y vigilancia que estará operativo durante los meses de verano se suman los voluntario de Protección Civil en labores de información y apoyo.