10 junio, 2015

LA POLICÍA LOCAL DE MOGUER CONTROLA UN INCENDIO EN UNA PARCELA DE MAZAGÓN

Agentes de la Policía Local de Moguer lograron controlar el pasado fin de semana un pequeño incendio que se produjo en una parcela sin edificar ubicada en la urbanización El Picacho de Mazagón. La rápida intervención policial evitó que el fuego pudiese propagarse hasta una zona próxima ocupada por pinares.
Tras recibir en la jefatura una llamada de un vecino alertando del inicio de un incendio en una parcela sin edificar de la Avenida del Mar, en la zona del Picacho, dos agentes se desplazaron inmediatamente el lugar de los hechos al tiempo que se daba aviso de la incidencia al servicio de Bomberos.
Ya en el lugar del siniestro los policías locales comprobaron que efectivamente existía un fuego afectando a una parcela cubierta de maleza y de algunos pinos y poniendo en peligro una vivienda anexa, por lo que iniciaron inmediatamente las labores de control del siniestro utilizando para ello dos extintores que forman parte de la dotación del vehículo policial, así como algunas ramas con las que también lograron detener el avance del fuego.
La rápida intervención de los agentes evitó que el incendio, que al final afectó tan solo a unos 500 metros cuadrados, pudiese haberse propagado a una zona próxima de pinares con el consiguiente peligro para vecinos y para la propia masa forestal. Poco después acudieron al lugar del siniestro dos dotaciones del servicio de Bomberos que acabaron de sofocar el incendio y controlaron que no se produjese ningún tipo de chispa que pudiese reavivarlo.
Desde el Ayuntamiento de Moguer se insiste una vez más a la población para que extremen las medidas para evitar cualquier conato de incendio, dada la situación de extrema alerta que existe en nuestra comarca debido a las altas temperaturas y a las escasas lluvias caídas esta primavera, lo que eleva de manera notable el riesgo de incendios forestales.
Asimismo, se insta a los propietarios de parcelas sin edificar como el caso de ésta en la que se produjo el siniestro, para que las limpien de maleza y de cualquier material inflamable, evitando así el peligro de que pueda producirse algún incendio.