11 junio, 2015

Ya está en marcha el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Moguer

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’, que organiza el Ayuntamiento de Moguer para seguir proyectando la figura de su poeta y de su obra más universal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.
Premiados en la gala del pasado año
El próximo mes de noviembre Moguer se convertirá de nuevo en epicentro de la actividad cultural de la provincia con la puesta en marcha de este certamen nacional de teatro al que pueden concurrir grupos no profesionales con una obra en castellano, de temática libre, que tenga una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90.
De todos los montajes presentados el jurado elegirá a las cuatro obras que finalmente participarán en este ciclo de representaciones y que subirán a las tablas del Felipe Godínez los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre. El 29 se dará a conocer el nombre del ganador y la relación de premiados en el acto de clausura.
El éxito rotundo de público y participación alcanzado en la primera convocatoria, avalan un proyecto cultural que tiene además el atractivo añadido de realizarse en una localidad como Moguer, que protagoniza algunas de las páginas más gloriosas de la literatura universal. Un total de 45 agrupaciones procedentes de las ocho provincias andaluzas, de Madrid, Salamanca, Barcelona, Bilbao o Zaragoza, presentaron su solicitud el pasado año para participar en esta gran apuesta municipal por el mundo de las artes escénicas.
Tras hacerse público el fallo del comité de selección, se comunicará personalmente a todos los grupos inscritos el resultado de la deliberación. Las cuatro agrupaciones elegidas deberán confirmar su participación en el certamen en un plazo máximo de siete días naturales

En cuanto a los premios a repartir destacar que el ganador de esta segunda edición se llevará a casa 1.200 euros, mientras que el segundo recibirá 900, el tercero 700 y el cuarto 600, junto a un trofeo conmemorativo que se llevarán también el mejor actor, la mejor actriz, la mejor dirección, la mejor escenografía y la mejor obra elegida a criterio del público.