04 junio, 2015

El Ayuntamiento entrega las Becas de Inglés a los mejores expedientes del IES Carabelas


4 Jun.´15.- El Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la Concejal de Cultura, Teresa García y la responsable del área de Relaciones Institucionales de Cepsa Refinería la Rábida, Rocío González, mantuvieron el pasado martes un encuentro con los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones académicas en el curso 2014-2015 del IES Carabela de la localidad.

María Molina Aroca, de 3º de ESO; Emilio Gómez Vázquez, de 4º de ESO; Milagros Romero Artero, de 1º de Bachiller y, Doru Stefan Andreiana, de 2º de Bachiller han sido los alumnos más aventajados de los distintos cursos y cómo reconocimiento a su esfuerzo el Consistorio y CEPSA les han obsequiado con una beca que les permitirá viajar este verano a Inglaterra y perfeccionar su inglés.

Con la beca se cubrirán todos los gastos relacionados con el desplazamiento, el alojamiento, la manutención, y la formación académica de estos jóvenes durante un mes. Algunos de ellos viajaran en julio y otros en agosto. Estos estudiantes palermos se hospedarán en familias de acogida en la ciudad de Hastings, al sur de Inglaterra, a una hora de Londres.

El coste aproximado de cada una de estas becas es de 3.000 € y son financiadas en su totalidad al 50 % por el Ayuntamiento y por CEPSA. Los becados sólo tienen que pagar el coste del desplazamiento tanto a la ida como a la vuelta de Palos-Sevilla.


Tal como recordó el primer edil, con este programa se pretende potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera más universal, lo cual ayudará a los alumnos a tener un mejor curriculums y a formarse más como personas abriendo su conocimiento a culturas y países distintos. “Los idiomas se imponen cada vez más en todos los ámbitos de la vida, no sólo en lo profesional y en los académico sino también en lo personal, y cada vez hay una mayor exigencia en cuanto a los idiomas por eso nosotros vamos a insistir en estos programas”, reiteró Carmelo Romero.

Por su parte, Rocío González felicitó a los jóvenes palermos e hizo hincapié en las muchas utilidades y facilidades que aporta en la vida diaria el conocimiento de esta lengua.

A la reunión también asistió Nuria Chordá, delegada de Interway Huelva que ofreció a los familiares de los becados detalles sobre transportes, horarios, estancias, comunicaciones, documentación, y guías entre otras cuestiones. Este encuentro evitará a los padres tener que desplazarse a Sevilla para tener acceso a toda la información respecto a estos viajes.

Carmelo Romero, recordó que la juventud es un colectivo al que su Gobierno está dirigiendo muchas de sus políticas, “los jóvenes son un valor siempre en alza en el que hay que estar constantemente invirtiendo porque son el futuro de Palos”, concluyó el Alcalde.