10 junio, 2015

EL CONSEJO DA A CONOCER A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DECORACIÓN DEL CORPUS

Altar Borriquita
Los tronos levantados por vecinos de la calle Alonso Niño y por la Hermandad de la Borriquita se han llevado el primer premio del concurso organizado por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías con motivo de la festividad del Corpus Christi. El galardón al balcón mejor decorado ha recaído en el moguereño Pepe Roldán.
Con el objetivo de contribuir al mayor esplendor de una celebración que cuenta con gran arraigo en el municipio, el Consejo de Cofradías ha organizado por tercer año consecutivo el certamen de exorno de altares, balcones y escaparates al que han concurrido vecinos y vecinas que residen en el casco histórico, así como las hermandades de penitencia y gloria de la localidad.
De los doce tronos levantados, el jurado compuesto por José Jiménez, Antonio Alfaro y Manu Garrido otorgaron el primer premio en la modalidad de altares decorados por particulares, al instalado por la moguereña Remedios Morato y por los vecinos de la calle Pedro Alonso Niño, seguido en segundo lugar por el que montó la familia Ruiz López en su vivienda de la plaza de la Iglesia.

También se llevaron el reconocimiento del comité evaluador en la modalidad de altares levantados por hermandades, el que la Borriquita emplazó en el Núcleo la Esperanza de la calle Andalucía, y el que la filial del Rocío instaló en su sede de la plaza de la Iglesia, llevándose el primer y segundo premio respectivamente

Altar calle Pedro Alonso Niño
Estos son a criterio del jurado lo mejores altares que el Santísimo recorrió bajo palio el pasado domingo durante la procesión del Corpus, una decisión que sin embargo no ha sido fácil tomar por la espectacularidad de todas las propuestas, lo que obligó a sus miembros a realizar una segunda deliberación para deshacer el empate. Por este motivo han querido hacer una mención especial al altar levantado en el monasterio de Santa Clara por trabajadores del convento en colaboración con Miguel Barragán, Juan Bautista Quintero y Alejandro Márquez.
En ambas categorías, los ganadores se llevaron un diploma conmemorativo del certamen y un premio en metálico de 90 euros el primer clasificado y de 45 euros el segundo.
Este concurso de engalanamiento contempla también la decoración de balcones y fachadas, una premio que ha merecido este año el moguereño Pepe Roldán por el exorno exterior de su vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez.