30 mayo, 2017

PARALIZADA LA CONSTRUCCIÓN DEL CHIRINGUITO DEL PARADOR

LA JUNTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHIRINGUITO EN LA PLAYA DEL ENTORNO DE DOÑANA
Huelva, 30 may (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Moguer han acordado paralizar el chiringuito de hormigón que se está levantando en la playa del Parador de Mazagón (Huelva), zona incluida en la Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD).

La medida cautelar, según ha informado la Junta en un comunicado, tiene como objetivo examinar al detalle las autorizaciones concedidas a este establecimiento con el fin de garantizar la seguridad jurídica del mismo y la compatibilidad de su ubicación con el Espacio Natural de Doñana.
Esta decisión se ha adoptado tras cumplimentar todos los trámites por parte de ambas administraciones públicas.

En el marco de este procedimiento se revisará la documentación de este expediente para revaluar "con la máxima precisión" los aspectos procedimentales y despejar "cualquier incertidumbre", desde el emplazamiento del establecimiento a la idoneidad del modelo de construcción que se ejecuta, sobre esta concesión administrativa.

La construcción de este chiringuito ha sido objeto de denuncia por el Círculo de Medio Ambiente de Podemos Huelva, que lo ha denunciado ante la Fiscalía, el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente, al entender que "podía estar vulnerándose la normativa de protección de estos Doñana".

En esa denuncia pedían a los tres estamentos que tuvieran en consideración su posible intervención para que, desde el ejercicio de sus competencias, interesen la información necesaria sobre el expediente de obra, del que se solicita que se valore la suspensión cautelar hasta que se aclare su compatibilidad con lo determinado en la normativa de protección vigente para estos espacios.

Asimismo, pedían que se solicitara informe de los requerimientos efectuados por parte de la administración local y que se valorara si se ha podido incurrir en algún tipo de negligencia administrativa por parte del Ayuntamiento de Moguer.