18 mayo, 2017

LOS ESCOLARES LLENAN DE INGENIO LA EXPOSICIÓN 'RECICLARTE' DE MEDIO AMBIENTE

Diplomas para todas las clases participantes.
Los escolares nos acercan a la historia colombina de Moguer a través del arte del reciclaje, en una deliciosa exposición que fue inaugurada ayer en el teatro Felipe Godínez por el concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano.

Bajo el título de ‘Reciclarte’ nace este proyecto artístico de concienciación ciudadana promovido por la concejalía de Medio Ambiente y la empresa Ecoembes. El objetivo es promover entre los más pequeños acciones respetuosas con el entorno reutilizando materiales de desecho que terminan convirtiéndose en verdaderas obras de arte.

Entre todos los trabajos presentados se ha elegido al mejor de cada ciclo, de tal manera que han resultado premiados el ‘Colón marinero’ de la clase de 3 años del CEIP Virgen de Montemayor, ‘La Niña’ de segundo ciclo de primaria de El Faro de Mazagón y ‘Amor en el mar’ de 6ºB también del colegio Montemayor.

Se han llevado además la máxima puntuación del jurado ‘el ‘Totem Quetzal’ en la categoría apoyo e integración del CEIP El Faro, mientras ‘Navegamos en la Niña Brick’ de 3ºB del Montemayor se ha llevado un accésit.

El concejal de Medio Ambiente y la edil responsable del área de Educación Paqui Griñolo entregaron a las clases ganadoras material educativo para seguir profundizando en esta campaña y un diploma de agradecimiento a todos los ciclos de infantil y primaria que han puesto su ingenio al servicio de esta pedagógica iniciativa.

Hasta el 4 de junio podremos ver como los escolares de Moguer y Mazagón construyen una carabela, reproducen la figura de Colón o nos acercan al encuentro entre dos mundos utilizando cartones, botellas o tapones.
Obra ganadora 'Totem'.
Accesit ' Navegamos en la Niña Brick'.
Accesit segundo ciclo de primaria.
Clase ganadora de infantil.
Clase ganadora segundo ciclo de primaria.
Ganadores tercer ciclo de primaria.
Obra ganadora 'Amor en el mar'.
Obra ganadora 'Colón marinero'.
Obra ganadora La Niña'.
Primer premio categoría Apoyo e Integración.
Recogiendo su diploma.
Foto de familia .