19 mayo, 2017

MOGUER SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN CAPITAL REGIONAL DE LA GIMNASIA RÍTMICA

Los mejores gimnastas andaluces están concentradas ya en Moguer para participar en el campeonato andaluz de rítmica, una cita que vuelve a elegir a nuestra localidad como sede organizativa. La campeona del mundo y medalla olímpica Lourdes Mohedano será homenajeada el sábado.

Alrededor de 350 atletas participarán en este torneo regional, clasificatorio para el campeonato de España, y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, el Club Gimnasia Rítmica Huelva y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.

Aunque la competición comienza mañana sábado, esta tarde podremos ver a los participantes en la sesión de entrenamiento abierta al público de 15.45 a 20.30 horas.

Sobre el tatami instalado en el pabellón Zenobia veremos a gimnastas de categorías alevín hasta sénior en ejercicios individuales y por conjunto. El fin de semana del 26 al 28 de mayo se retoma el campeonato en la modalidad de equipo y gimnasia estética, una disciplina que a nivel andaluz se estrena en Moguer y que nos permitirá disfrutar de coreografías grupales.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá el sábado a las 9 de la noche con el homenaje que tributará la organización a la campeona del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, Lourdes Mohedano, que se desplazará hasta Moguer para recibir este sentido reconocimiento de la rítmica andaluza.