25 mayo, 2017

Concierto-Recital Homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27

Se celebrará mañana en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva en el marco de la programación dirigida a celebrar el 90 aniversario de la Generación del 27.

Las mujeres de la Generación del 27 (Las Sin Sombrero) son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días. En este Concierto-Recital, que será llevado a cabo por profesores y colaboradores del Instituto de Música Moderna & Jazz (Huelva), se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el Jazz, un fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento y asentamiento en Europa coincide con el desarrollo de esta Generación y entre los cuales puede apreciarse paralelismos propios de movimientos artísticos que comparten principios filosóficos, estéticos y esenciales.

Sensibilidad y expresión poética y musical se darán la mano en este acto, que será presentado por la profesora y escritora onubense Carmen Ciria, estudiosa y profunda conocedora de este fenómeno cultural.

Mónica Vergel - Recitado
Virginia Ruíz - Voz
Rafael López - Guitarra
Antonio López - Contrabajo

Viernes, 26 de mayo. 19:30 h
Biblioteca Pública Provincial de Huelva

El evento es de carácter gratuito hasta completar aforo.