03 mayo, 2017

AYER SE DISEÑÓ LA SEGURIDAD PARA LAS PRÓXIMAS ROMERÍAS DEL CARMEN Y DE MONTEMAYOR

Durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el salón de sesiones del ayuntamiento, se establecieron los dispositivos de vigilancia y seguridad que estarán operativos durante la celebración este fin de semana de la romería del Carmen de Mazagón y del 12 al 15 de mayo en la de la Virgen de Montemayor.

Presidida por la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y el representante de la Subdelegación del Gobierno, Julio Díaz, en la reunión se estableció primero el dispositivo para la romería del Carmen que se celebra desde el próximo viernes al domingo en Mazagón.

Al refuerzo de los agentes de la Policía Local de Moguer en el poblado forestal se suma este año la contratación de seguridad privada por parte del Ayuntamiento para la vigilancia del recinto romero durante la noche del domingo al lunes. El operativo que se ha diseñado para los tres días de celebración contará también con la participación de la dotación de la Guardia Civil de la localidad costera y de los voluntarios de Protección Civil, que se encargarán de la seguridad tanto en el recorrido de los romeros en la tarde del viernes desde el núcleo de Mazagón hasta la ermita del poblado, como en el propio recinto del poblado, con especial atención a los accesos desde la carretera. También se concretaron los servicios de atención y transporte médico, así como un dispositivo contra incendios coordinado por Bomberos, al que se suman un tractor con cuba de agua y un retén de apoyo por parte del Ayuntamiento de Moguer que permanecerá en el poblado toda la romería para atender cualquier contingencia.
Más información: Ayuntamiento de Moguer