09 mayo, 2017

EL MAGNÍFICO PREGÓN DE JOSÉ FERNANDO MENDOZA ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR


Moguer abrió brillantemente el sábado las puertas de su romería en honor a la Virgen de Montemayor, con el magnífico pregón que pronunció en Sta. Clara el orador José Fernando Mendoza Real, un pregón cercano, sentido y lleno de cariño que recibió los calurosos aplausos de todos los asistentes.

La locutora de Moguer Radio Sofía Villarán presentó al orador destacando su profunda formación religiosa y la estrecha relación que mantiene con nuestra ciudad a través del cariño y los recuerdos de su abuela moguereña, que le inculcó el amor hacia las tradiciones y devociones de nuestro pueblo.

José Fernando Mendoza realizó un canto a nuestra romería lleno de frescura y originalidad, en el que destacó los momentos más importantes de nuestra fiesta romera, recordando con nostalgia los años en los que la romería se iniciaba con la luminosa mañana de carretas. Alternando la prosa y el verso, pero siempre con una gran emoción en sus palabras, el orador mantuvo la atención y el interés de todos los asistentes que disfrutaron de las descripciones y reflexiones sobre nuestra romería, en uno de los mejores pregones que se recuerdan en Santa Clara.

Entre los fieles que asistieron al acto en la iglesia conventual del monasterio, la presidencia del acto la ocuparon el párroco José Manuel Raposo, la Matriz de Montemayor con su Hno. Mayor José M. Alza, el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido.

El antiguo Coro de las Hermanas de la Cruz fue el encargado de poner el complemento musical a una velada con la que se iniciaba la cuenta atrás hacia la inminente celebración de la romería moguereña.

La Hermandad Matriz entregó tanto a la presentadora del pregonero, como a José Fernando Mendoza, un pergamino de agradecimiento por su decisiva aportación a esta romería de Montemayor 2017 que se celebra este fin de semana en el hermoso coto que circunda la ermita de la Patrona de Moguer.