22 mayo, 2017

LA VIRGEN DEL CARMEN REGRESÓ A LA PARROQUIA DE LAS DUNAS ACOMPAÑADA POR SUS ROMEROS

Ayer domingo se vivió en Mazagón el último episodio de su romería en honor de la Virgen del Carmen, con el traslado de la imagen desde la ermita del poblado forestal hasta la parroquia de Las Dunas. Numerosos romeros y devotos de la reina del mar la acompañaron en su regreso a Mazagón.

La Virgen del Carmen permanecía en el poblado donde se celebra su romería desde el viernes 5 de mayo cuando fue trasladada hasta su ermita sobre una carreta tirada por bueyes y acompañada por una comitiva de cientos de romeros que vivieron en torno la Virgen tres días de sana alegría y convivencia en su singular recinto romero. Y tras dos semanas de espera, La Hermandad de Romeros del Carmen de Mazagón con su hermana mayor Rosa García y su nueva Mayordoma, Fermina Vázquez, a la cabeza, realizó ayer el traslado de la Virgen a Mazagón, de nuevo sobre su carreta tirada por los bueyes de la familia Cascarilla, y de nuevo arropada por el cariño y la devoción de sus peregrinos.



La Virgen marinera se despidió de su ermita en el poblado sobre las 12 horas con el rezo de una oración por parte los romeros antes de iniciar el camino de regreso a los sones del tamboril, entre sus más fieles devotos que la acompañaron hasta la llegada a la parroquia de las Dunas en torno ya a las 20 horas, tras un par de paradas en el camino en las que volvieron a vivirse gratos momentos de hermandad y convivencia festiva entre los romeros y romeras de Mazagón, que dieron así por concluida la romería del Carmen 2017.