11 mayo, 2017

MAÑANA COMIENZA LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

Salida de la Virgen.
Los cohetes y el revuelo de preparativos anuncian ya que Moguer se va de romería y que volverá a convertir el recinto romero en punto de encuentro de amigos y familiares, haciendo gala una vez más de la hospitalidad que caracteriza a los moguereños y moguereñas.

Con la misa de romeros que tendrá lugar mañana viernes a las 18.00 horas en el recinto ferial, peregrinos, caballistas y carretas inician el camino que les llevará hasta las plantas de su Señora en la ermita de Montemayor.

Numerosos moguereños acudieron a la cita.
Especialmente emotivo están siendo estos días para la familia Márquez-Saá que ostenta la mayordomía y para José Manuel Alza, que vivirá su primera romería como responsable de la Hermandad Matriz.

Los Mayordomos recibieron anoche sensiblemente emocionados la visita del Simpecado en un acto, que pese a la lluvia, contó con la participación de numerosos moguereños y moguereñas que quisieron acompañar a Francisco y Mª Dolores en tan significativo momento. Su sencillez y generosidad volvieron a ser protagonistas en la copa que ofrecieron gustosamente a sus vecinos, contando ya las horas para vivir una experiencia única, la de representar a su pueblo y cantar la devoción a su Patrona.

El alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros del equipo de gobierno compartieron con los asistentes estos momentos ‘tan cercanos y tan nuestros’.
 
El Simpecado llega a casa de los Mayordomos.
Programa de cultos
A su llegada a la ermita sobre las 22.00 horas, se rezará la Salve a los pies de la Virgen, que presidirá de nuevo a las doce de la noche la celebración del Santo Rosario. Sobre esta misma hora está previsto que haga su entrada en Montemayor la Hermandad Filial de Huelva.

Ya en el recinto romero, vecinos y visitantes disfrutarán hasta el lunes de esta gran explosión de color, fe y devoción que une a todos los moguereños y moguereñas en torno a su Virgen chiquita.

El programa de cultos diseñado por la Matriz continuará el sábado a las 13.00 horas con la entrada oficial de las Hermandades Filiales, una bella estampa de amor a la Virgen reflejado en el rostro de los peregrinos de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Arahal y Villamanrique, así como de las Asociaciones Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y de Campofrío-La Dehesa de Riotinto. Las filiales serán recibidas por la Junta Directiva y una representación de la Corporación Local en el pórtico de la ermita, templo al que volverán unas horas más tarde para asistir a las 19.00 horas a la misa conjunta de las filiales.

El sábado por la noche todas las miradas se centran en el rosario de antorchas que recorrerá a partir de las doce el recinto romero, regalándonos una bella estampa de luz y devoción.

El amor que Moguer profesa a su Patrona se volverá a poner de manifiesto el domingo, día grande de esta fiesta mariana, en la  Función Principal de la Hermandad Matriz de Montemayor, que se celebrará en la explanada posterior de la ermita a partir de las 12.00 horas.

Foto de familia con los Mayordomos.
Al término del oficio religioso tendrá lugar en el mismo templo el Besamanos a la Virgen, un sencillo y emotivo acto con el que se inicia la cuenta hacia el momento más esperado de la Romería de Montemayor, la salida en procesión de la Patrona de Moguer a hombros de sus costaleros. A las seis de la tarde está previsto que los moguereños alcen a su Señora para conducirla orgullosos y emocionados por todo el recinto romero.

El Lunes comienzan las despedidas con el rezo del Ángelus a las 12.00 horas y la posterior celebración de la Santa Misa de Mayordomos a las 18.30 horas. En este mismo acto los actuales mayordomos, la familia Márquez-Saá, entregarán las varas a las personas que ostentarán este importante cargo en 2018, y que presidirán el camino de regreso a Moguer, adonde llegará la comitiva sobre las 20.30 horas, concluyendo así una Romería que todos esperamos se desarrolle con gran devoción y alegría.
Momentos muy cercanos y emotivos.