24 mayo, 2017

Manuel Luque (CCOO) y Pedro Jiménez (Izquierda Unida).
El Grupo Municipal de IU reclama, al mismo tiempo, la aplicación de las tarifas acordadas con los representantes de los trabajadores para que el personal de este centro hospitalario y la población usuaria acceda a estos aparcamientos con “precios razonables y asequibles”. La gestión pública del parking privatizado por el PP y la cesión de la parcela aledaña a éste son acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva hace más de un año.

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva vuelve a llevar al próximo Pleno Municipal la reclamación en la que lleva insistiendo desde el año 2012 para lograr que el personal y los usuarios del Hospital Juan Ramón Jiménez puedan acceder al aparcamiento de dicho hospital con unos “precios razonables y asequibles”. Las tarifas acordadas con la Junta de Personal del Hospital para aparcar en este espacio se fijó en 10 euros al mes para el personal hospitalario y de 80 céntimos al día para el resto de los usuarios y para trabajadores hospitalarios. Pedro Jiménez, Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y Manuel Luque, delegado sindical de CCOO de la plantilla de este hospital, han anunciado hoy la iniciativa, en forma de pregunta al Equipo de Gobierno del PSOE, con la que Izquierda Unida reclama “que comuniquen de una vez cuando tienen previsto aplicar estas tarifas que provienen de la moción presentada por IU y aprobada por el Pleno en febrero del año pasado.

Las iniciativas municipales presentadas por Izquierda Unida, de acuerdo con las demandas de la Junta de Personal del Juan Ramón Jiménez, sobre el aparcamiento de este hospital comenzaron en diciembre de 2012. En el Pleno ordinario de ese mes el PP rechazó una moción de IU en la que se reclamaba la cesión de una parcela de 13.000 metros cuadrados situada junto al actual aparcamiento del Hospital que el anterior gobierno municipal del PP privatizó. Dos meses después, en febrero de 2013, el Pleno aprobó por unanimidad otra moción presentada también por Izquierda Unida con la que se logró que el Ayuntamiento cediera al centro hospitalario dicha parcela.

Sin embargo, la parcela cedida al SAS sigue sin poder ser utilizada ni por el personal ni por los usuarios del Hospital con los precios que se acordaron para ello, “ya que la Gerencia del Hospital aún no ha realizado las obras para acondicionarla como parking de vehículos”, explica Manuel Luque.

Ante esta situación, Izquierda Unida volvió a presentar una moción en el Pleno en febrero del año pasado que resultó aprobada por todos los grupos excepto el Partido Popular. En esta moción se recogía, además, que el Ayuntamiento tiene que recuperar para la gestión pública el parking privatizado y fijar los precios acordados tanto en éste como en la parcela colindante cedida al SAS. De este modo, a las 750 plazas del recinto hospitalario, se sumarían las 590 plazas del aparcamiento privatizado y más de 300 de la parcela cedida al SAS. “De esta forma contaríamos con más de 1600 plazas de aparcamiento de uso público, de las que más de 900 serían gratuitas para los trabajadores y asequibles para toda la población”, expone Luque.

“A pesar de esta solución ya acordada y aprobada por el Ayuntamiento de Huelva, pasan los meses y ni el personal del Juan Ramón Jiménez, ni el resto de la población pueden acceder a estos aparcamientos que deben ser totalmente públicos, con los precios que se fijaron. Por lo que exigimos al Equipo de Gobierno que se apresure a tomar las medidas necesarias para que se cumpla la moción aprobada y se pueda disponer de las plazas para uso público del aparcamiento que tiene que dejar de ser privado y las de la parcela anexa”, señala al respecto, Pedro Jiménez..

Por último, Manuel Luque ha señalado que “se trata de una demanda que beneficia tanto a trabajadores como usuarios a del hospital, y que llevamos desde la Junta de Personal, contando con las iniciativas presentadas por Izquierda Unida para lograrla, reclamando desde hace mucho tiempo. Una reivindicación que tiene que realizarse ya”.