05 mayo, 2017

Magistral conferencia y presentación del libro “Huelva el la I Guerra Mundial

Copeiro narrando la vida cotidiana en Huelva durante la I Guerra Mundial.
Los investigadores Enrique C. Nielsen-Hidalgo Vigo y Jesús Ramírez Copeiro del Villar dieron ayer una conferencia magistral en el marco de la presentación de su último libro Huelva en la I Guerra Mundial, que tuvo lugar en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva.

Ante un numeroso público que llenó el salón, Nielsen y Copeiro, con ese arte especial que tienen para narrar la historia, fueron desgranando el contenido de su obra, un gran trabajo de investigación que muestra la importancia que tuvo Huelva en la llamada Gran Guerra por ser un punto estratégico, fronteriza con Portugal y cercana al Estrecho de Gibraltar, además de su riqueza minera, como la pirita de cobre extraída de las minas de Riotinto que era utilizada para la fabricación de munición. Esto hizo que Huelva se convirtiera en un lugar de intrigas y espionaje entre los germano-austríacos y los aliados; sabotajes, amenazas a las tripulaciones, hundimientos de mercantes y aprovisionamiento a los submarinos, fueron algunas de las actividades que se realizaron en este lugar “neutral” de la Península.

La obra ha sido publicada por Editorial Niebla, y ha tenido una gran acogida por los onubenses en la última edición de la Feria del Libro de Huelva.

Copeiro y Nielsen firmando ejemplares de la obra.