10 mayo, 2017

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

Visita al recinto.
El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para que todo esté listo este fin de semana para poder disfrutar de la romería de Montemayor. El alcalde Gustavo Cuéllar ha visitado esta mañana el recinto romero para supervisar los trabajos que están desarrollando las concejalías de Urbanismo y Cultura.

Carpa que van a estrenar las filiales.
Este viernes Moguer se reencontrará con sus tradiciones y lo hará en un paraje natural perfectamente acondicionado para dar servicio a miles de romeros y visitantes, siempre respetando el privilegiado entorno que nos rodea.

Se están acondicionando los caminos que dan acceso al Coto, las zonas de aparcamiento, los servicios públicos y las inmediaciones de la ermita, destacando este año de manera especial el montaje de nuevas carpas para las hermandades filiales, donde se hospedarán y disfrutarán de una estancia mucho más cómoda.

El alcalde ha supervisado también, junto a las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez y de Cultura Lourdes Garrido, las instalaciones eléctricas y la red de saneamiento que abastecerá a todo el recinto romero desde el viernes hasta el domingo.

Instalación de la carpa para la función del domingo.
En este sentido el Ayuntamiento sigue insistiendo en la necesidad de utilizar responsablemente las infraestructuras, evitando derivaciones y sobrecargas que pudiesen provocar algún cortocircuito, exigiéndose también a cada chozo que cuente con extintores para hacer frente a una posible contingencia.

Los operarios municipales instalarán en estos días también las carpas de sombra y el escenario para la función principal de la Matriz.

La Casa de los Velos se convertirá un año más en el centro logístico de seguridad, con una dotación de bomberos, ambulancia móvil y voluntarios de Protección Civil. La Policía Local reforzará su presencia en el recinto, trabajando en coordinación con la Guardia Civil.

Todo este esfuerzo de medios y personal que realiza el Ayuntamiento debe contar con la colaboración de los romeros, para que hagan un uso correcto de todas las infraestructuras y servicios, de manera que la romería se desarrolle con la alegría, la emoción y la brillantez que todos deseamos.