12 mayo, 2017

LA HERMANDAD FILIAL DE PUNTA UMBRÍA YA ESTÁ EN MONTEMAYOR

LLegada de Punta Umbría.
La lluvia impidió ayer que la Hermandad de Punta Umbría llegara a Moguer en barca, privándonos de una hermosa estampa que marca el inicio de nuestra romería. Aún así pudieron cumplir con la tradición de llegar al muelle de la Ribera y recorrer a pie el camino que les lleva hasta Montemayor.

El máximo responsable de la Matriz José Manuel Alza y la concejala de Cultura Lourdes Garrido acudieron puntuales a recibirlos para agradecerles el gran esfuerzo que realizan año tras año por mantener viva esta tradición.
 
Hermano Mayor de la Filial.
Tampoco faltaron a este emotivo reencuentro los mayordormos Francisco Márquez y Mª Dolores Saá, junto a los concejales José Jiménez, Paqui Griñolo y José Antonio Rodríguez.

La hermandad que preside Enrique Borge se detuvo en su caminar a rezar la salve ante los distintos azulejos que Moguer dedica a su Virgen. Especialmente significativos fueron los momentos vividos en el marinero barrio de la Ribera, donde los vecinos levantaron un hermoso altar para recibirlos y en la casa natal de Juan Ramón Jiménez, lugar elegido por el Ayuntamiento para ofrecer unas flores al Simpecado marinero.
 
Representación municipal.
Muy emotivo y colorido fue también el recibimiento que dedicaron a los romeros puntaumbrieños un grupo de alumnas de María Canea junto al azulejo de la barriada Divina Pastora.

Con la llegada de la Hermandad de Punta Umbría se inicia la cuenta atrás hacia la romería, que arranca esta tarde con la misa de romeros que tendrá lugar a las 18.00 horas en el recinto ferial. Por delante quedan cuatro días de convivencia y celebración que llegarán a su punto álgido el domingo con la multitudinaria procesión de la Virgen de Montemayor.