01 septiembre, 2014

Se clausura la Escuela Multideportiva de Verano

Ayer publicamos un avance de la clausura de la Escuela Deportiva de Verano de Palos de la Frontera. Hoy el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento nos envía el comunicado oficial.
80 NIÑOS HAN DISFRUTADO DEL DEPORTE EN LA PLAYA

1 Sep.´14.- El pasado viernes con un rotundo y unísono “sí” a la pregunta del Alcalde de Palos de si lo habían pasado bien, todos los niños conseguían el aprobado general de la Escuela Multideportiva de Verano que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos ha promovido durante Julio y Agosto en la playa de las Dunas de Mazagón.

Con la imposición de medallas a los 80 participantes en esta actividad, Carmelo Romero, les reconocía su aportación al programa y les emplazaba a volver el verano que viene “pero… con una condición: el curso aprobado”.

Se clausuraba así esta iniciativa que cada verano se pone en marcha para dar a niños y niñas de entre 7 y 14 años la posibilidad de practicar deportes como el surf, el voleyplaya, el futbol playa, la petanca, el balón tiro, el béisbol playa, el relevo, entre otros.

Tres veces en semana y repartidos en dos turnos los niños y niñas de Palos, Huelva, Bonares y otros municipios conseguían escapar de la atenta mirada de sus padres para quedar bajo la responsabilidad de dos monitores del Polideportivo municipal que han disfrutado con ellos del deporte, la playa y el sol veraniego.

La jornada más esperada la del viernes que siempre, a modo de sorpresa, se incluía en la agenda actividades novedosas para ellos como la vela, el padelsurf o una gymkhana.
Sólo había que cumplir un requisito: ser socio del polideportivo municipal de Palos, eso garantizaba a los organizadores de la actividad que los chicos estuviera cubiertos con un seguro para prevenir cualquier eventualidad.

El Alcalde destacó lo que supone este programa para los niños y sus padres, ya que mientras que los unos practican deporte con todo lo que eso supone en cuanto al fomento de valores positivos, los otros tienen un rato de descanso y tiempo libre. “Hacer cosas por los niños y trabajar para ellos es siempre gratificante”, concluía el primer edil.