19 octubre, 2017

El ayuntamiento apoya a las empresas moguereñas en la feria Fruit Atracttion

Las empresas moguereñas que están participando en la feria Fruit Atracttion que se celebra hasta el viernes en Madrid contaron ayer con el apoyo del ayuntamiento de Moguer en este gran foro hortofrutícola europeo. El sector local está teniendo una destacada presencia con hasta 8 firmas comerciales.

El alcalde Gustavo Cuéllar y los concejales de Agricultura, Angel Gorostidi, y de Medio Ambiente, Enrique Soriano, se desplazaron ayer hasta el pabellón Ifema donde arroparon con su presencia a las empresas moguereñas que asisten a la feria.

El primer mandatario se mostró “orgulloso de la imagen y la fuerza del sector agrícola moguereño, que se ha convertido en toda una referencia de buena gestión en esta gran cita internacional, ”. Cuéllar destacó también la presencia en los stands onubenses “tanto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quienes han reconocido la extraordinaria calidad de la oferta de berries de nuestra tierra”. 

El alcalde reconoció también “la proyección de Moguer y de los valores de progreso y desarrollo sostenible que realizan las empresas moguereñas en esta gran feria europea, unos valores que cada día en mayor medida despiertan el interés de los asentadores y comercializadores internacionales”.

Las dos grandes cooperativas locales, Cuna de Platero y Grufesa, además de otras 6 empresas radicadas en nuestro municipio, constituyen la mayor presencia de Moguer en las nueve ediciones de Fruit Atracttion, adonde acuden las firmas locales a presentar nuevos productos e innovaciones.

Cuna de Platero acude a la feria reivindicando el origen de su fruta y el trabajo de sus agricultores con el lema  “From our fields to you” La cooperativa sigue promoviendo en Madrid una alimentación sana y hábitos de vida saludables con su adhesión al programa “5 al Día” para fomentar el consumo de fruta y verdura, y con la renovación del programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón.
En la presencia de Grufesa en Fruit Attraction destaca el lanzamiento de su nueva berry Ms. Ruby, una variedad de frambuesa destinada al consumidor que busca nuevas sensaciones y una fruta fresca, sana, natural y sostenible. La nueva marca se incluye en su campaña “People make Grufesa”, que destaca la contribución de sus trabajadores a la cadena de valor de su producción.

Dentro de la unión de productores Fruta de Andalucía se incluyen también cuatro empresas moguereñas, Agromolinillo, El Pilonar, Picabel y Grupo Cartuja, que han presentado en el pabellón Ifema un novedoso sistema de envasado para la fruta que supone un avance tecnológico en la comercialización de las berries.

También ha acudido al gran foro empresarial la firma moguereña Frutas Remolino integrada en la comercializadora Plus Berries que busca afirmar con sus productos la propuesta especializada y diferenciadora que es la seña de identidad de esta empresa que integran seis productores del condado.

Por último también está presente en Madrid la empresa internacional Driscolls que lleva muchos años asentada en Moguer. En esta ocasión Driscolls quiere destacar el sabor de su fruta como seña de identidad de una firma que comercializa en nuestra comarca fresas, frambuesas, moras y arándanos.