04 octubre, 2017

La Rábida acogerá una Jura de Bandera Civil el próximo 7 de octubre

Más de 1100 personas se han inscrito para participar en el acto


04 de octubre 2017.- Más de 1100 personas se han inscrito para participar el acto de Jura de Bandera de Personal Civil que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre, a las 12 de la mañana en La Rábida, en Palos de la Frontera.  Un acto que contará con la presencia de la Compañía de Honores Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines del la Legión y Brigada Paracaidista del Ejercito de Tierra.

Con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América y la proximidad a la celebración del día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en colaboración con la Subdelegación de Gobierno en Huelva, han organizado un acto de Jura de Bandera de Persona Civil que se celebrará el sábado en la Rábida, un marco imprescindible en la historia de la Hispanidad.

La agenda del fin de semana se completa con los actos que tendrán lugar el viernes 6 de octubre. A 7 de la tarde se inaugurará la exposición de Banderas de España en la Casa Martín Alonso Pinzón. A continuación, la Legión desfilará desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Toros, donde a las 8 de la tarde tendrá lugar el concierto de la unidad de música de la Comandancia General de Ceuta y la Banda de Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión y la conferencia “Historia de la Bandera de España” del Instituto de Historia Cultural Militar.

Los medios informativos interesados en cubrir el Concierto del día 6 a las 20’00h. (Plaza de Toros) y el acto de Jura de Bandera del día 7 a las 12’00h. (junto al Monasterio de La Rábida) deberán acreditarse antes de las 12:00 horas del viernes 6 de octubre, enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico: comunicacion@palosfrontera.com con los siguientes datos: nombre completo, medio de comunicación y número de DNI.

Horario de acceso para prensa: concierto, 19’30h. – Jura de Bandera, 11’30h.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS

Día:
Viernes 6 (concierto) y sábado 7 de octubre de 2017 (Jura de Bandera)
Lugar:
Concierto: Plaza de Toros del Descubrimiento
Recinto Ferial de Palos de la Frontera
Jura de Bandera: La Rábida (junto al Monasterio)
Horarios:
Concierto: 20’00h.
Jura de Bandera: 12’00h.      
Contacto: Rafael Pardillo – 670 309 683