17 octubre, 2017

EL SALÓN MANGA CERRÓ AYER SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA

El Salón Manga de Moguer cerró este domingo su edición más multitudinaria con más de 7.500 visitas que consolidan a este encuentro cultural y estético como uno de los más importantes de Andalucía. 

 El viernes llegaba fiel a su cita tras catorce ediciones acercándonos a la tierra del sol naciente, y lo hacía por todo lo alto, cargado de propuestas y novedades que han contado con el masivo respaldo del público.


En el éxito del Salón Manga de Moguer mucho tiene que ver la dedicación, la entrega y el compromiso de la asociación Universo Otaku y el apoyo incondicional de la concejalía de Juventud, sin olvidar por supuesto a las 120 voluntarios que se han dejado el alma durante estos tres días para que todo saliera a pedir de boca.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de la asociación organizadora Mª Carmen Márquez, fueron los encargados de inaugurar el Salón en el pabellón Zenobia y lo hacían acompañados por una amplia representación del equipo de gobierno entre los que estaba la concejala de Juventud Eva Rodríguez.
Entre las novedades de este año han destacado de manera especial el taller de Mariokart y las bautizadas como bodas frikis. Más de 150 parejas se han dado el sí quiero en Moguer bajo este curioso ritual, que Canal Sur televisión ha llevado a toda Andalucía.

También han sido multitudinarias la sesiones de firmas de los actores de doblaje de Pokemón, que han recibido a más de 900 personas, al igual que lo ha sido el encuentro con los youtuber Folagor y Frigoadri y los más de 600 seguidores que aguantaron una interminable cola para conocerlos en persona.

Tres días intensos marcados por las altas temperaturas y el ambiente festivo. Un ir y venir de gente que no solo ha podido disfrutar de los talleres, concursos y actividades diseñadas por la organización, sino también de entrañables jornadas de convivencia que han llenado de un ambiente muy especial todo el complejo deportivo.

Más de 2.500 metros cuadrados dedicados a proyectar el movimiento Manga, que permite año tras año dar a conocer una cultura desconocida para muchos. Este año la organización ha apostado de manera especial por el mundo de los videojuegos, reuniendo en un mismo espacio las consolas que nos conquistaron hace décadas con los soportes más novedosos.

La población local ha compartido espacio, tiempo y entretenimiento con miles de jóvenes llegados desde distintos puntos del territorio nacional, que han contribuido con su particular estética a llenar de color y animación este prestigioso salón, consolidado como una de las grandes citas mangas de nuestro país.