12 octubre, 2017

Pepe Viyuela inaugura el sábado en Moguer la nueva temporada teatral

Pepe Viyuela.
El teatro Felipe Godínez de Moguer inaugura el sábado la nueva temporada de espectáculos con la obra “Mármol”, una comedia capaz también de emocionar al público, que pondrá en escena un destacado elenco interpretativo que encabeza del reconocido actor Pepe Viyuela. La cita a las 20,30 horas.

Dentro de la gira que vienen realizando por los mejores teatros españoles, el Felipe Godínez acoge esta gran puesta en escena a cargo de la compañía Producciones El Vodevil, en la que destaca además de la gran labor actoral, la magnífica dirección escénica de Antonio Guijosa.

Junto al popular actor Pepe Viyuela darán vida a los personajes de esta comedia salpicada de ácidas reflexiones, grandes intérpretes de la escena española como José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández. Entre los cuatro nos descubrirán la gran diferencia que existe entre lo que aspiramos a ser y conseguir, y lo que realmente somos y tenemos.

El magnífico texto de la dramaturga irlandesa Marina Carr nos narra la historia de Art y Ben que encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen podríamos considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art. Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art. Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.

La obra llega a Moguer gracias a la incorporación del ayuntamiento de la ciudad al programa Platea de espectáculos teatrales, por el que compañías de primer nivel tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos en salas alejadas de los más importantes circuitos comerciales.

Las entradas al precio de 10 euros pueden reservarse o comprarse anticipadamente hasta el viernes en el mismo teatro de 11 a 13 horas, o ya el mismo sábado en la taquilla desde dos horas antes de la función.