30 octubre, 2017

Jornada informativa para la restauración de la zona afectada por el incendio

Más de un centenar de voluntarios andaluces participaron el pasado viernes en Moguer en la segunda jornada informativa que promueve la Consejería de Medio Ambiente para informar a la población sobre la restauración de la zona afectada por el incendio.

Técnicos especialistas hablaron sobre las labores de extinción del fuego, sus efectos, el programa de restauración que se pondrá en marcha y por supuesto de la participación del voluntariado, claves todas fundamentales para poder recuperar las 8.486 hectáreas que se quemaron el pasado mes de junio

El consejero de Medio Ambiente José Fiscal presidió este encuentro informativo junto a su homónimo en el Ayuntamiento de Moguer Enrique Soriano y en compañía de los concejales de Mazagón Paco Martínez y de Turismo José Antonio Rodríguez.

Con este tipo de iniciativas la Junta de Andalucía apuesta por la plena transparencia, informando a la ciudadanía de todos los pasos que se están dando para recuperar el esplendor del territorio afectado.

El Ayuntamiento ha reiterado su agradecimiento a la sociedad andaluza por la solidaridad que mostró desde el primer momento, y un buen ejemplo de ello son los casi 7.000 voluntarios que se han registrado en la web de la Consejería de Medio Ambiente para poner su granito de arena.

En este sentido la Consejería insiste que sigue abierta a escuchar y estudiar cualquier propuesta ciudadana para restaurar el pulmón verde de nuestra Andalucía.
Ayuntamiento Moguer