14 octubre, 2017

La Guardia Civil celebró ayer su día grande

La Guardia Civil de Moguer y Mazagón celebró ayer la festividad de la Virgen del Pilar acompañados por miembros del Ayuntamiento y representantes de colectivos sociales. Un día muy especial para el Instituto Armado en el que estuvo muy presente el recuerdo al piloto que perdió ayer la vida y por supuesto el recuerdo a los compañeros que están desplazados en Cataluña.
Acto en Mazagón.
La compañía de la Guardia Civil con sede en Moguer celebró la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia de Ntra. Sra. de la Granada, con asistencia de casi toda su dotación encabezada por el capitán Lutgardo Gómez Beltrán.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez presidieron la amplia representación municipal que acompañó a la Benemérita en la festividad de su patrona, junto a Policía Local, asociaciones, colectivos y numerosos ciudadanos.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo a la memoria del piloto de caza, el capitán Borja Aybar, que se estrelló ayer cuando regresaba del desfile del Día de la Hispanidad.

Destacar también que la Guardia Civil suspendió los actos lúdicos que se organizan en torno al día de su Patrona en apoyo a los agentes que están desplazados en Cataluña en comisión de servicio.

La Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer puso un año más un elegante complemento musical que contribuyó a realzar el acto.

En Mazagón la misa de acción de gracias la ofició un año más en la iglesia del Picacho el párroco de la localidad Vicente Arnés, y contó con la asistencia de la dotación de la Guardia Civil de la localidad con el nuevo comandante de puesto sargento Miguel Ángel Infante al frente. Los concejales Paco Martínez y Paqui Griñolo encabezaron la representación del consistorio que acompañó también a los miembros del instituto armado en Mazagón.
Ayuntamiento Moguer.