04 octubre, 2017

El Ayuntamiento de Moguer se suma al programa de Municipios Orgullosos

El Ayuntamiento de Moguer ha suscrito esta mañana un convenio por el que se suma a la red de Municipios Orgullosos de Andalucía que promueve la Asociación Adriano Antinoo, una entidad que defiende los derechos del colectivo LGTBI recogidos expresamente en los artículos 10 y 14 de la Constitución.
Firma del convenio.
El alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaba la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, ha firmado junto al presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, un documento que compromete al consistorio local a impulsar y apoyar tanto directamente como a través de los organismos e instituciones en los que participe el municipio, acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero. 

Asimismo el Ayuntamiento promoverá la sensibilización de la sociedad moguereña en favor de la libre elección de la orientación sexual de la persona, y formará a los trabajadores y trabajadoras municipales para una mejor prestación de los servicios públicos en materia de LGTBI. 

Del mismo modo el consistorio promoverá y apoyará la difusión de la cultura y el arte con este tipo de temática, como una manera de promover la visibilidad del colectivo.

Para la supervisión de los objetivos propuestos en el convenio se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes municipales y de la asociación.

Hay que recordar que en el artículo 14 de la Constitución Española se deja bien claro que “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.